Mineros recibe este miércoles al Luqueño de Paraguay
El equipo venezolano Mineros de Guayana recibe este miércoles al Luqueño de Paraguay en la primera fase de la Copa Sudamericana, reseñaron medios deportivos.
El partido de esta primera ronda se disputará a partir de las 19H15 locales (23H15 GMT) en el Estadio Cachamay, de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar. La revancha se jugará el 19 de febrero en Luque, ciudad vecina a la Asunción.
Este encuentro marcará el regreso del exseleccionador de la Vinotinto Richard Páez a la escena internacional, tras asumir el timón de Mineros para la presente temporada. ‘El Doctor’, de 66 años, ya había dirigido a los negriazules entre 2013 y 2014.
Al frente tendrá al exmundialista Celso Ayala, de 49 años, quien también acaba de tomar las riendas del ‘Kure Luke’, hasta ahora con poca fortuna pues acumula dos derrotas y un empate en las tres primeras fechas del Apertura paraguayo.
Páez también tropezó en su debut, al caer el pasado jueves ante Portuguesa por la mínima diferencia en el arranque del campeonato venezolano.
Mineros y Sportivo Luqueño son ya viejos conocidos de la Sudamericana. El equipo venezolano va para su séptima presentación, mientras que los paraguayos jugarán la quinta, aunque con mucho más lustre que los nuestros.
En su debut, en la edición de 2015, los de Luque tuvieron su mejor desempeño al alcanzar las semifinales, siendo eliminados por el colombiano Independiente Santa Fe. El plantel bogotano saldría luego campeón, tras vencer en la final a Huracán de Argentina.
Los venezolanos, en tanto, apenas llegaron a la segunda fase en 2012 y 2013, una historia que Páez espera revertir. /CP
#ConmebolSudamericana 🏆 | ¡Llegó el día señores! 🔝 ⠀
⠀
HOY JUEGA MINEROS 😍🙋🏻♂️⠀🆚 Club Sportivo Luqueño⠀
⌚ 6:15 p.m.⠀
🏟 CTE Cachamay 📺 DIRECTV Sports ⠀
⠀#VamosMineros ⚫🔵 pic.twitter.com/rXlaZ13Qqk— Mineros de Guayana (@MinerosGuayana) February 5, 2020