Ministerio de Comercio Nacional entrega juguetes a 1.857 niños de Macaira
La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, entregó este fin de semana 1.857 juguetes a niños y niñas en San Francisco de Macaira, su comunidad natal, ubicada en el municipio José Tadeo Monagas, Guárico.
Los juguetes que garantiza el Gobierno Bolivariano fueron entregados a niñas y niños de las comunidades de Macaira y zonas adyacentes como Trabuco y sus Raíces, Desarrollo Endógeno, San Juan Bautista, Valle, Santa Águeda, Gamelotal, Morro, Morrito, Loma, Caruto.
En el caso de los poblados Turmerino, Pueblo Nuevo, Las Mercedes, Jabillal, Cerro Verde, Ipare Arriba e Ipare Abajo, que son lejanos al centro de Macaira, se designó una comisión para enviar los regalos.
El pasado 3 de diciembre, la ministra Laya recibió en Puerto Cabello 12 millones de unidades de juguetes, como parte del plan Navidades Felices y Seguras 2020 que ejecuta el Gobierno Nacional para resguardar las tradiciones decembrinas y brindar protección social al pueblo.
Guárico y este caso específico, Macaira, reciben los juguetes adquiridos por el Estado venezolano. Se trata de productos de alta calidad y variedad que se entregan a niños desde los 0 a 10 años.
Servir al país
La entrega de regalos se realizó luego de la tradicional misa de aguinaldos que la ministra acompaña cada año, esta vez realizada con las más estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19.
El sacerdote Alonso Mota ofició la homilía a la que asistieron vecinos de la localidad, trabajadores del Ministerio de Comercio Nacional y del Banco del Tesoro, que son instituciones dirigidas por Laya.
En un emocionado mensaje al terminar la misa, Laya agradeció a sus equipos de trabajo por el compromiso demostrado este año, que ha resultado un desafío debido a la pandemia por coronavirus.
«Quiero dar las gracias a cada uno de ustedes. Darle las gracias por acompañarnos. Gracias a mi pueblo macaireño porque cada vez que estoy aquí siento que tengo que hacer más por el país y por este pueblo», manifestó.
«Le pido a Dios sabiduría, fortaleza para contribuir y apoyar cada vez más a mi pueblo y al presidente de la República, Nicolás Maduro, un hombre noble de corazón que también lucha por nuestra Patria. Hay que orar por nuestro Presidente, por nuestros ministros, por los servidores públicos para que esa esencia de donde venimos nunca lo olvidemos», solicitó la ministra.
Pidió orar y luchar por el cese del bloqueo a Venezuela y llamó a continuar trabajando por el país.
«Somos nosotros los que tenemos que defender nuestra Patria, somos nosotros los que tenemos que defender lo nuestro, por eso cada día le doy gracias a Dios para que me ilumine, aumente mi fe y esperanza. Soy optimista y es el optimismo el que nos mueve a alcanzar la estrella de Belén, que nos indica el nacimiento del niño Dios, del niño Jesús», aseveró.
/JB