Ministerio de Petróleo pasa a ser Ministerio de Hidrocarburos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Goméz, anunció este miércoles la decisión del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, de modificar la denominación del Ministerio del Poder Popular de Petróleo a Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos, con el objetivo de dar un impulso especial a la industria del sector.

La información la dio a conocer en su canal de Telegram, donde agradeció al presidente Maduro, por el giro estratégico que posiciona a Venezuela hacia el futuro con gran esperanza para el desarrollo nacional.

“¡A partir de hoy somos el Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos! Agradecemos al presidente Maduro por crear y promover una nueva visión integral que abarca nuestras enormes reservas de petróleo, gas; así como, la petroquímica y la incorporación de la inteligencia artificial para hacer más eficientes nuestros procesos productivos. Con este giro estratégico Venezuela mira el futuro con gran esperanza porque somos un país potencia energética para el desarrollo nacional”, informó Rodríguez.

La también ministra del Poder Popular de Hidrocarburos añadió un material audiovisual de la reunión sostenida con la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y el Consejo Directivo del ministerio.

Con esta nueva denominación, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el desarrollo de un sector energético moderno y sostenible, capaz de impulsar el crecimiento económico del país y garantizar el suministro energético a la población.

VTV/RIRV/AMV/DB/