Ponen a la orden del Ministerio Público a comerciante por alteración fraudulenta y especulación en Barinas
Un comerciante de Barinas fue puesto a la orden del Ministerio Público por incurrir en los delitos de alteración fraudulenta y especulación, por lo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictó el decomiso preventivo de la mercancía.
El dueño del establecimiento Comercial Bodegón J&D, ubicado en la población de Santa Bárbara de la entidad llanera, reempaquetaba la harina de trigo y leche en polvo completa en bolsas de medio kilo y un kilogramo para obtener un margen de ganancia superior al 80 por ciento en la venta de los productos, con lo que violaba los artículos 49 y 51 tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
La mercancía total decomisada fue de 142,45 kilogramos entre leche, harina de trigo, Cerelac, crema de arroz, sal, fororo, mayonesa, mantequilla, salsa de tomate, pasta, arroz y artículos de higiene personal como: desodorante, toallas sanitarias y jabón de baño.
La acción se aplicó luego de efectuar un trabajo de inteligencia realizado por fiscales del ente rector de precios en compañía de los órganos de seguridad del Estado, con el fin de velar por los derechos socioeconómicos del pueblo. /JML