Ministra de defensa de España cree que crisis energética causará un “invierno muy duro”
La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, cree que en un contexto de crisis energética «el invierno va a ser muy duro» en el país ibérico.
«España tiene menos dependencia energética de Rusia, tiene una situación más positiva, pero el planteamiento que se hace, como consecuencia de este corte de suministro e incluso de gas, es que el invierno va a ser muy duro», y aseguró que el mundo está viviendo el momento más difícil después de la caída del Muro de Berlín porque se ha vuelto a dividir en bloques.
Por otro lado, indicó que, a raíz de las discrepancias de Podemos, con el compromiso de Madrid, de aumentar su gasto militar hasta el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB), dependerá de ese partido político, seguir o no en el Gobierno, reseña RT.
En este sentido, afirmó que determinadas fuerzas políticas tienen que llevar a cabo una reflexión sobre la situación actual, detallando que no pueden tener prejuicios porque vivimos en un mundo donde existen conflictos bélicos y en el que «las amenazas son absolutas». Por lo tanto, argumentó, «la mejor manera de trabajar por la paz, es invertir en disuasión».
VTV/MQ/LL