Min. Abreu: Transporte público está en contingencia pero operando al máximo

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que el transporte público en el país está en contingencia, pero trabajando y  operando al máximo, tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) perpetrado el pasado jueves.

“Tenemos un despliegue de salas situacionales y funcionarios en el país dándonos el reporte de la situación transporte en cada entidad federal”, aseguró en contacto telefónico en el programa Con Amorin que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, precisó que las operaciones en el interior del país  se están llevando a cabo con total normalidad;  mientras que en la Ciudad capital,  no está operando el sistema subterráneo Metro de Caracas, en el que se movilizan gran cantidad de personas.

El titular de la cartera de Transporte agregó que tienen total control de las operaciones que se están dando nacional e internacionalmente en el sector aéreo.

Aseguró que en medio de las circunstancias las operaciones y coordinaciones se han hecho de una manera más dinámica, lo que implica que los ataques del imperio se han convertido en una oportunidad para mejorar nuestra funcionabilidad como gobierno revolucionario.

Abreu puntualizó que en la capital venezolana se dispusieron de 200 unidades de Sitssa y Bus Caracas  para cubrir las rutas que ofrece el sistema subterráneo.

“Esta programación se hizo con apoyo de la clase trabajadora del Metro de Caracas, que está orientada y presta a restablecer el servicio en cuanto estén dadas las condiciones que requiere el sistema”, dijo.

Por otra parte, felicitó al pueblo venezolano por la actitud asumida ante los ataques del imperialismo, y a los funcionarios del sector transporte que han hecho todas las coordinaciones para garantizar la movilidad del pueblo.

El Ministro pidió al pueblo hacer caso omiso a los rumores ya que la contrarevolución busca sembrar temor en la población, e instó a la ciudadanía a confiar en la política que ha venido diseñando el presidente de la República, Nicolás Maduro, para solventar los ataques de la élite mundial. / DUMO