Ministro de Exteriores de Irán critica el doble rasero de Francia

El ministro de Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, se refirió a las recientes pruebas con misiles llevadas a cabo por Francia y a los esfuerzos de París y otros países por limitar el programa de misiles iraní, al señalar irónicamente: “Al parecer, el doble rasero es el nombre del juego”.

«Lo que es bueno para unos, aparentemente NO es bueno para otros”, escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

Según el despacho político de IRNA, Zarif también publicó un video sobre las últimas pruebas del ejército francés de su misil balístico estratégico M5 1.2 en una zona militar de Biscaroose, en las costas del Océano Atlántico.

Los misiles tienen una importancia fundamental en la política nuclear disuasoria de Francia, aunque en la prueba no se instaló ninguna ojiva.

El ejército francés ha anunciado en un comunicado que la prueba se realizó “en el marco de los estrictos compromisos internacionales de Francia”.

Las pruebas se producen a pesar de que Francia ha sido uno de los países que defiende que el programa de misiles iraní y las actividades en la región deben incluirse en las actuales negociaciones en Viena sobre el acuerdo nuclear.