Ministro de Defensa iraní asegura que ningún crimen o acto terrorista quedará sin respuesta

El general de Brigada Hatami aseguró este lunes que la República Islámica de Irán responderá con contundencia ante cualquier crimen, acto terrorista e idiota que se cometa contra la nación iraní.

Las declaraciones las efectuó durante el funeral del científico Mohsen Fajrizade celebrado en Teherán, en el cual insistió que los criminales deben saber que serán castigados. 

Desde hoy, destacó, el mártir Fajrizade es una figura global, y todos aquellos que se inician en el combate tienen un gran referente llamado mártir Mohsen Fajrizade, lo cual pone en evidencia el primer fracaso de los enemigos.

Hatami resaltó que, aunque el enemigo asesinó a Fajrizade para borrar su nombre, su estela ya se ha convertido en un ejemplo para todos los seres libres y combatientes del mundo.

En otra parte de sus declaraciones, el alto mando castrense persa recordó que gracias a los esfuerzos de los combatientes y científicos iraníes, así como la perspicacia del pueblo y sus comandantes, en especial el Comandante en Jefe, el Ayatolá Jamanei, el enemigo no se atrevió ni tuvo la oportunidad de emplear “la opción militar sobre la mesa” con la que amenaza al país desde hace 4 décadas.

Finalmente, Hatami aseguró que la República Islámica de Irán seguirá con firmeza el camino del progreso manteniéndose siempre en pie.

Mohsen Fajrizadeh, director de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa iraní fue asesinado el viernes, víctima de un atentado terrorista en las proximidades de Teherán.