Ministro francés subraya desafíos de seguridad para JJOO París-2024
El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, abordó los retos en materia de seguridad que representan los Juegos Olímpicos de París-2024, con 20 mil personas vigiladas por los servicios de inteligencia del Estado.
Los preparativos de cara a la cita estival señalada del 26 de julio al 11 de agosto y la paralímpica, prevista del 28 de agosto al 8 de septiembre, ocupan buena parte del tiempo del titular, ante el peligro real de atentados terroristas y otras amenazas al orden público.
En declaraciones a Le Journal du Dimanche, el alto funcionario precisó que cinco mil de los individuos seguidos de cerca pudieran pasar al acto, lo cual ilustra el riesgo imperante en un año con otros eventos de relevancia, como las elecciones europeas de junio, la Eurocopa de fútbol en la vecina Alemania y el Tour de Francia de ciclismo.
De acuerdo con Darmanin, existe la posibilidad de que alguna organización terrorista trate de aprovecharse de personas, ya presentes en suelo francés para materializar sus propósitos.
Fuente: Prensa Latina
VTV/CC/EMPG