Ministro Gil condena pronunciamiento del Departamento de Estado

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó de forma categórica la posición del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Venezuela. Sobre este punto, expresó que el imperio “insiste en su despreciable posición de meterse en asuntos que no son de su incumbencia”.

Recordó que el pueblo venezolano eligió, por amplia mayoría, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031, así lo anunció el Consejo Nacional Electoral, (CNE) y así lo corroboró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El ministro Gil indicó que no existen razones para dar «explicaciones a ninguna instancia extranjera, menos al hostil imperio que maneja un títere fascista, que fue rechazado por la mayoría del pueblo, que personifica el odio y la agresión de sus 930 sanciones, sabotajes a nuestra economía, intentos de magnicidios y agresiones violentas contra nuestros ciudadanos”.

El canciller resaltó que la democracia venezolana “es más fuerte que sus malignas fantasías, ya este pueblo les dio una paliza con Guaidó, ridículo proyecto del cual aún no regresan”.

VTV/JR/MR/DB/