Ministro Padrino López: El espíritu patriótico del 19 de abril sigue vivo en Venezuela

En conmemoración de los 215 años de la histórica fecha del 19 de abril de 1810, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, recalcó la importancia de este día como un hito en la lucha por la independencia de Venezuela. En su mensaje, resaltó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la defensa de la soberanía nacional. 

Padrino López recordó que aquel 19 de abril fue un “acto colectivo de insurrección contra el yugo colonial”, cuando el pueblo caraqueño desconoció la autoridad del Capitán General Vicente Emparan, y sentó las bases para la Primera República que fue el inicio del camino hacia la libertad. 

Asimismo, subrayó que lo ocurrido en la Plaza Mayor de Caracas representó una “declaración de capacidad política”, donde esclavos, indígenas, criollos y mestizos alzaron su voz en nombre de la emancipación y la autodeterminación nacional. “Este histórico evento se constituyó en el germen de la Primera República, y simbolizó el despertar de una identidad nacional”, puntualizó. 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Vladimir Padrino López (@padrinovladimir)

Fuente: Medios Nacionales

VTV/LM/CP