Ministro Padrino López defiende soberanía nacional y rechaza comunicado de la OEA

El ministro del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López, emitió una respuesta oficial frente al comunicado reciente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) referente a la nueva legislación para la defensa del territorio de la Guayana Esequiba y condenó las acciones de Luis Almagro, al considerarlo como “un personaje gris, oportunista y reptil de las líneas del imperialismo norteamericano, que pasó a la historia como un fiasco para nuestra América”.

De esta manera, las declaraciones del ministro Padrino López han reafirmado la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, y destacó la importancia de esta ley como un pilar fundamental para la protección de la integridad territorial del país frente a reclamaciones externas.

Además, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene unida en su postura antiimperialista, que reitera su compromiso con la defensa de la soberanía e independencia de Venezuela. El Ministro Padrino López concluye su declaración con un mensaje: «Venezuela reitera su posición antiimperialista, soberana e independiente. ¡No pasarán!».

VTV/LM/CA/DB/