Ministro para el Trabajo verificó líneas de producción de beneficiadora de pollo en Miranda
El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, inspeccionó las líneas de producción de la beneficiadora de pollos “The Chiken Company”, con el propósito de garantizar el suministro de proteína animal al pueblo venezolano durante la cuarenta colectiva y social decretada por el presidente Nicolás Maduro, ante la aparición del coronavirus (Covid-19) en Venezuela.
Es importante destacar, que la empresa ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, beneficia 15 mil pollos por día. En este, sentido, el ministro del proceso social del trabajo además constató, que los 159 trabajadoras y trabajadores que poseen la empresa, cumplieran sus labores bajo las estrictas medidas sanitarias que amerita la contingencia nacional.
“La clase obrera junto a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), los delegados de prevención, el sindicato de la beneficiadora, y los empresarios, se mantienen al frente de la producción, el Gobierno Bolivariano garantiza la proteína al pueblo”, informó Piñate.
Asimismo, reiteró que ante el decreto de Estado de Alarma Nacional instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la conciencia de los venezolanos y venezolanas para permanecer en sus hogares, debido a que solo los trabajadores de áreas estratégicas como alimentación están exceptuados por el Estado venezolano para continuar trasladándose a sus puestos de trabajo y garantizar los productos y servicios de primera necesidad a la población.
La clase obrera en la vanguardia de la producción, junto a empresarios nacionalistas y el gobierno revolucionario del pdte @NicolasMaduro venceremos las amenazas, del tipo que sean, contra nuestra Patria. Hoy en «The Chicken Company», en mcpio Guaicaipuro @MPPPSTVe @PartidoPSUV pic.twitter.com/QurQBNYnOY
— Eduardo Pinate R (@EduardoPinateS) 20 de marzo de 2020