Ministro de Salud insta a familias venezolanas a evitar propagación de la COVID-19 en época navideña

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, instó este domingo a las familias venezolanas a tomar las precauciones contra la COVID-19, incluso dentro de sus casas durante las reuniones en la época decembrina. 

«Las reuniones deben hacerse con un grupo familiar pequeño, tomar las precauciones para evitar la propagación y contagio de la COVID-19».

Acotó que al momento de la cena navideña que «se sientan juntos y se quitan el tapabocas, debemos pensar en como cuidarnos desde espacios pequeños, en sus casas y comunidades», dijo Alvarado, durante una reunión de trabajo sobre el balance de esta semana de flexibilización en el contexto de las Navidades 2020, realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas, con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Médicos y centros de salud preparados

El ministro Alvarado enfatizó que desde el sector salud están en búsqueda de alternativas para mantener los recintos de salud equipados y con camas disponibles en caso de que ocurriera algún rebrote de la enfermedad en el país.

«Tenemos los espacios disponibles, listos y preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar», expresó. /XN   /CP