Ministros coinciden en que elecciones parlamentarias demuestran el carácter democrático de la Revolución Bolivariana

Los titulares de las carteras para el Proceso Social del Trabajo y de Agricultura Productiva y Tierras, Eduardo Piñate y Wilmar Castro Soteldo, respectivamente, coincidieron este domingo en que las elecciones parlamentarias 2020 de este domingo 6D, demuestra el carácter pacífico y democrático de la Revolución Bolivariana.

Desde el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, el ministro Eduardo Piñate, ejerció su derecho al voto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, destacó la masiva participación del pueblo venezolano, quién está saliendo a votar con una creciente conciencia y de la importancia que tienen estas elecciones parlamentarias, para la renovación de la Asamblea Nacional, por el papel fundamental que debe jugar este poder del Estado venezolano.

“Ya votamos por la paz, por la Patria, por el pueblo, para mantener vivo el legado del Gigante Hugo Chávez, recuperando la Asamblea Nacional. Seguimos venciendo”, dijo.

Destacó, que la consigna en este momento es seguir llamando a los electores hacia los centros de votación, para que ejerzan su derecho al sufragio.

Igualmente, el ministro Wilmar Castro Soteldo, invitó al pueblo venezolano a que concurran destacando la tranquilidad, la confianza y la armonía que los venezolanos siempre han demostrado en estos eventos. “A votar por la paz, el desarrollo y la felicidad del pueblo”, indicó.

Castro Soteldo, catalogó este proceso electoral como señal de que en Venezuela los problemas se dirimen en paz, en debate político, además es el espacio que los sectores políticos tienen para discutir a profundidad los esquemas de salida de la situación que vive el país como consecuencia de las agresiones imperiales.

Por su parte el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol luego de ejercer su derecho al voto, invitó a toda la población venezolana a ejercer su derecho constitucional, de forma rápida, sencilla y con todas las medidas de bioseguridad al momento del sufragio.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, destacó que tienen más de 20 mil trabajadores desplegados en mil 565 cuadrillas, para atender los reportes recibidos en las 24 salas situacionales que se han activado en el país y de esta forma garantizar la buena marcha del servicio eléctrico durante este proceso eleccionario.

Recalcó que el pueblo venezolano demuestra una vez más su conciencia y civismo al participar por la paz y la estabilidad, en estas elecciones de la Asamblea Nacional 2020.

Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, ejerció este domingo su derecho al voto en la Unidad Educativa Portuguesa, en el estado Mérida, y en la que felicitó al pueblo por su participación en las elecciones parlamentarias, al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a las organizaciones políticas y a todas esas personas quienes hacen posible este proceso electoral, el cual catalogó como de rápido, armónico y bioseguro.

“Votando, gana Venezuela. En Mérida, San Juan, ejercí mi derecho y deber al voto ciudadano para escoger la nueva Asamblea Nacional (AN). Yo cumplí con Venezuela”, dijo.

Además, el Ministro para el Deporte le recordó a los electores que hasta las 6 de la tarde tienen oportunidad de participar, con solo llevar su cédula a su centro de votación.

Asimismo, el ministro del Poder Popular la Educación Universitaria, César Trómpiz ejerció su derecho al voto en el estado Yaracuy, específicamente en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), lugar donde ratificó su compromiso patrio con la soberanía y la democracia venezolana.

Trómpiz aplaudió la logística que ha preparado el CNE para este día. “El acto de votación es muy sencillo, y las máquinas que estamos utilizando es una innovación y las mismas facilitan el ejercicio de este derecho que es de nuestro pueblo”, agregó.

Precisó, que el proceso electoral, es un proceso seguro, dinámico, de alta rapidez para el pueblo venezolano. “Venezuela necesita una nueva AN, para mejorar nuestro futuro y nuestro presente”, indicó.  

De igual manera, el vicepresidente de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez, invitó a todos los venezolanos a votar, por el futuro de las familias y la patria, por el derecho constitucional y soberano a elegir y que ninguna potencia lo haga, al igual que por el funcionamiento de todos los poderes del Estado en el marco Constitucional y por el pueblo.

Menéndez, resaltó que “es un derecho constitucional a elegir y a exigir el futuro para la patria y nuestras familias. Votar porque a Venezuela nadie la bloquee, por una Asamblea constitucional que parlamente por el país y problemas del pueblo. Votar contra la agresión y por el futuro”.

 

 

/CP/maye