Ministros del Trabajo y Comunas acompañan a trabajadores de Corpoelec de Chacao

Este miércoles los ministros del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eeckhout, y para el Trabajo, Eduardo Piñate, realizaron una inspección a las sedes de Corpoelec en Caracas, para acompañar a la clase obrera en la batalla contra el sabotaje y la recuperación del servicio eléctrico.

Desde el Centro de Servicios de Corpoelec, en Chacao, el ministro Eduardo Piñate explicó que junto al Poder Popular visitaron las distintas áreas e instalaciones, con el fin escuchar los planteamientos del sector laboral de la institución y tomar decisiones sobre la marcha para apoyar su trabajo.

Informó que se hará una asamblea para llegar a acuerdos y conclusiones que permitan potenciar las labores para seguir derrotando el sabotaje.

Piñate recordó que este ataque fue producto de un elaborado plan diseñado por el gobierno imperial de Estados Unidos (EE.UU.) mediante herramientas tecnológicas “y también con ramificaciones de ataques físicos a instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional”.

El ministro reafirmó que esta batalla sin precedentes está encabezada por el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros: «Cumplimos sus instrucciones, para seguir no solo acompañando sino integrando a la clase obrera en función de la recuperación y estabilidad del sistema eléctrico”.

Adelantó que en estos últimos días, la Clase Obrera venezolana ha estado activa y apoyando el trabajo de Corpoelec.

Asimismo, agregó que trabajadores de Sidor y Empresas de Guayana en Bolívar se han incorporado a la labor de recuperación de los daños causados por los sabotajes terroristas en Guri.

“Anoche estuve en una reunión con dirigentes sindicales para incorporar a otros sectores de obreros en distintos espacios con apoyo técnico, para dar la batalla contra este sabotaje y derrotarlo”, acotó el Ministro del Trabajo.

Eduardo Piñate, ministro para el trabajo, visitó a trabajadores de Coirpoelec en Chacao (Foto MinTrabajo))
Eduardo Piñate, ministro para el trabajo, visitó a trabajadores de Coirpoelec en Chacao (Foto MinTrabajo))

Por su parte, la ministra para las Comunas, Blanca Eeckhout, adelantó que en estos encuentros con los trabajadores de Corpoelec en sus sitios de labores participan voceros de Consejos Comunales, Comunas, Campamentos de Pioneros y del Poder Popular en general.

“Están acompañándonos en esta batalla gigantesca contra esta acción terrorista, bárbara, del imperio de EE.UU. Un ataque que pretende llenar de violencia, inseguridad y generar conflicto y guerra. Pero a la vanguardia han estado el pueblo venezolano y los trabajadores de Corpoelec”. dijo.

Explicó la funcionaria que el Poder Popular inició un plan de alimentación en el comedor de la sede de Chacao, donde las cocineras de la Patria se han activado para trabajar en las instalaciones y apoyar a la clase obrera eléctrica.

“Es una batalla contra la muerte, la oscuridad y la violencia. Va a prevalecer la paz, la luz del pueblo, que es la energía de una nación que no se detiene”, puntualizó la ministra.