MinPesca distribuyó más de 220 mil kg de pescado en nueve días de febrero

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), mediante la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, ha distribuido 224.388 kilos de pescado variado en todo el territorio nacional en lo que va de febrero.

Un total de 275 jornadas realizaron la semana del 6 al 9 de febrero en 22 estados del país durante los programas sociales que ejecuta el Gobierno Nacional para garantizarle al pueblo el acceso a la proteína pesquera, informó el ministerio en nota de prensa.

La presidenta de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícola de Venezuela (Corpesca), Chrislaine Palma, destacó que durante las actividades fueron atendidas 74 mil 796 familias.

“Junto a nuestro pueblo pescador y acuicultor estamos evolucionando y trabajando cada día para optimizar el proceso de producción y distribución de proteínas en el país”, expresó Palma.

Por su parte, Abelardo León, habitante de la parroquia San Juan de Caracas, agradeció al MinPesca por permitirle a la comunidad adquirir proteína del mar: “En mi hogar siempre comemos pescado, es nutritivo y a mis hijos les encanta”.

Corpesca, ente adscrito al MinPesca, garantiza los principios constitucionales de asegurar alimento y satisfacer las necesidades alimenticias al pueblo venezolano.

/JB