MINUTO A MINUTO | Pueblo venezolano participa activamente en las Elecciones Presidenciales 2024
Este domingo 28 de julio, se celebra la Elección Presidencial 2024, tal y como lo estipula el cronograma pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los venezolanos y venezolanas acuden a las urnas electorales en paz, para ejercer su derecho soberano, la cual se expresa en el voto y así elegir al presidente de la República.
Los candidatos que se disputan la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, este domingo, son: Luis Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, José Brito, Enrique Márquez, Claudio Fermín, Javier Bertucci, Edmundo González, y Nicolás Maduro Moros.
A continuación, siga minuto a minuto el desarrollo de esta jornada:
12:00 A.M.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez, en el cuartel de la Montaña, al cumplirse 70 años de su natalicio.
Con la #Patria en paz llegó el gran día en que nuestro Comandante #Chávez cumple 70 años. En su honor, hoy daremos una gran batalla por la Paz, la vida y el futuro, será la victoria de los que amamos a #venezuela. ¡Es tu victoria Comandante! pic.twitter.com/TZRVAXttJ4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2024
3:33 A.M.
El candidato presidencial por Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, a través de redes sociales, llamó a hacer de este 28 de julio «una fiesta por la Paz y el primer día de la forja de una nueva nación. Unidos, juntos, de la mano, sin peleas, podemos hacer del nuestro el mejor país del mundo».
¡Que Dios bendiga y cuide a todas las familias venezolanas!
Ya en #Maracay #Aragua, la ciudad donde nací y crecí, para votar. Lo haré en el mismo liceo donde me gradué de bachiller, el #AgustínCodazzi.
Mis oraciones a esta hora de la madrugada es por que sea una… pic.twitter.com/lqCp0TJ4Mc
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) July 28, 2024
5:00 A.M.
El pueblo venezolano, al Toque de Diana, salió a las calles con alegría y entusiasmo a ejercer su derecho al voto este 28 de julio. Una de las dirigentes de los movimientos sociales, destacó que con el toque de Diana, indica que es momento de levantarse a participar en la fiesta electoral.
#VenezuelaDecide2024| Realizan Toque de Diana en #Venezuela🇻🇪 de cara a las Elecciones Presidenciales de este 28 de julio#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/Y40qSSSMQL
— teleSUR TV (@teleSURtv) July 28, 2024
5:00 A.M.
El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, desde las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV), dio inicio al despliegue comunicacional de las elecciones presidenciales de este 28 de julio, donde resaltó tres verbos importantes para construir una sociedad nueva: recordar, agradecer y honrar.
#EnVideo📹| Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, @luchaalmada destacó tres verbos para construir una sociedad nueva; recordar, agradecer y honrar.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/qvo4huPmtC
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
5:03 A.M.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija , destacó que al Toque de Diana, «el pueblo venezolano va a la carga en victoria a construir hoy la consolidación de Maduro».
¡A la carga! Vamos en victoria a construir hoy la consolidación de Maduro!#EnVictoria pic.twitter.com/f3Io6wNRJC
— Farith Fraija (@farith15) July 28, 2024
5:10 A.M.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales, destacó que «llegó el día bonito de Chávez, del pueblo, de la Revolución Bolivariana y de la victoria de la paz. Al Toque de la Diana Carabobo vamos a los centros electorales. ¡A Votar Venezuela!».
¡Ajá! Llegó el #DíaBonito, de Chávez, del pueblo, de la Revolución Bolivariana y de la victoria de la #Paz. Al toque de la #DianaCarabobo vamos a los centros electorales. ¡A Votar Venezuela! pic.twitter.com/hhrwGk2jRJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2024
5:10 A.M.
El alcalde de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Sergio Hernández, indicó que con el Toque de Diana «hoy es un día lleno de alegría y las familias saldrán en hermandad por la patria y defensa de la nación, hoy a cumplir con nuestro deber democrático».
Nuestra amiga @ovanyaguirre hoy es un día lleno de alegría y las familias saldrán en hermandad por la patria y defensa de la nación, hoy a cumplir con nuestro deber democrático #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/5yMsy8M2W8
— Sergio Hernandez (@comandosergioh) July 28, 2024
5:13 A.M.
Desde el estado Monagas, al Toque de Diana, el pueblo acudió a los centros de votación para ejercer su derecho este 28 de julio, y una de las presentes en el lugar, señaló que este es un encuentro para la paz de todos los venezolanos.
¡Un día histórico! El pueblo de Monagas participó en el toque de diana en el contexto de las elecciones de este #28Julio y para celebrar el cumpleaños número 70 del comandante, Hugo Chávez. #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/OdLaudtys6
— PSUV (@PartidoPSUV) July 28, 2024
5:20 A.M.
El pueblo de la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar, salió al Toque de Diana a ejercer su derecho al voto, por la paz y la victoria de toda Venezuela.
Norkis Delgado: vamos todos hoy a ejercer nuestro derecho al voto y reafirmar que Venezuela 🇻🇪 es un país democrático y lleno de gente buena #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/PvZjkeTivw
— Sergio Hernandez (@comandosergioh) July 28, 2024
5:26 A.M.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, desde la parroquia Sucre, señaló que la jornada del día de hoy, comprende levantarse y hacer una oración por el país y pedirle a Dios que llene al pueblo venezolano de sus bendiciones y de su paz. «Hoy también celebramos el cumpleaños de nuestro Comandante Hugo Chávez y hoy más que nunca estamos comprometidos con su legado».
🇻🇪Hoy #28Jul, a 70 años del nacimiento de nuestro Comandante Chávez, desde la Plaza Sucre iniciamos la fiesta democrática con el toque de diana y realizamos una oración por el país. Invitamos a nuestro querido pueblo a ejercer su derecho al voto.#VotoPorLaPaz2024@NicolasMaduro pic.twitter.com/XAsjekC3i6
— Nahum Fernández (@Nahumfernandezm) July 28, 2024
5:34 A.M.
Desde la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, el pueblo en civismo y paz, acudió al Toque de Diana a los centros de votación, para ejercer su derecho al sufragio, estipulado en la Constitución venezolana.
5:35 A.M.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, le expresó un feliz cumpleaños al Comandante Hugo Chávez, y afirmó que el pueblo de Venezuela, este 28 de julio, le dará como homenaje una respuesta de Patria, independencia y soberanía.
#EnVideo📹| Gobernador del edo. #Táchira, @FreddyBernal le expresó un feliz cumpleaños al Comandante Hugo Chávez, afirmando que el pueblo de Venezuela, este #28Jul, le dará como homenaje una respuesta de Patria, independencia y soberanía. #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/PUuSjUn7DT
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
6:06 A.M.
En el Liceo Mariano de Talavera del estado Falcón, las personas pernoctaron desde la noche del sábado para votar en las Elecciones Presidenciales 2024.
En el Liceo Mariano de Talavera las personas pernoctaron desde la noche del sábado para votar #presidenciales2024 pic.twitter.com/qO72AoCghX
— Diario NotiFalcón (@NOTIFALCON) July 28, 2024
6:15 A.M.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerce su derecho al voto de cara a las Elecciones Presidenciales 2024, en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro ejerce su derecho al voto de cara a las Elecciones Presidenciales 2024, en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/dNnuHX0koc
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
6:20 A.M.
La primera Combatiente Cilia Flores ejerció su derecho al voto en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.
#EnVideo📹| Primera Combatiente @ConCiliaFlores ejerce su derecho al sufragio frente a las Elecciones Presidenciales 2024, en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/9K1j1MykiE
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
6:21 A.M.
La rectora de la Universidad Internacional de las comunicaciones (Lauicom), Tania Díaz indicó que «Caracas hoy está de pie para acudir a esta jornada histórica, donde también celebramos los 70 años del Comandante Hugo Chávez».
Desde la Plaza O’Leary de Caracas el pueblo junto a nuestra dirigencia celebran 70 años del nacimiento del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Hoy, el #regaloparachavez será la victoria perfecta y contundente de su hijo, nuestro gallo pinto @NicolasMaduro.… pic.twitter.com/J577o5C5SA
— PSUV (@PartidoPSUV) July 28, 2024
6:36 A.M.
El jefe de Estado hace un llamado a todos los candidatos a respetar los resultados electorales que serán informados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro hace un llamado a todos los candidatos a respetar los resultados electorales que serán informados por el @cneesvzla.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/reDaLLa8D5
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
6:52 A.M.
La alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, votó este 28 de julio «por la paz, para mantener la independencia y soberanía de la Patria, por la integridad de este hermoso territorio, por el presente y el futuro de nuestro gran país».
Voto por la Paz, por mantener la independencia y soberanía de la Patria, por la integridad de este hermoso territorio, por el presente y el futuro de nuestro gran país.
Somos libres y así seguirá siendo.
🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/9mYrQzl6lv
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 28, 2024
7:00 A.M.
Yulimar Rojas ejerció su derecho al sufragio desde la Embajada de Venezuela en Francia.
#EnVideo📹| Atleta venezolana @TeamRojas45 ejerció su derecho al sufragio desde la Embajada de Venezuela en Francia.
#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/485gOnPh8n— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
7:00 A.M.
La Embajada de Venezuela en Rumanía inició el proceso de votación electoral, sede ubicada en la ciudad de Bucarest, Avenida Aviatorilor No. 33 Sector 1.
1/2 La Embajada de Venezuela en Rumanía inició el proceso de votación electoral a las 6:00 am. hora local. Los venezolanos ejercen el derecho al voto. #28J #cneesvenezuela @NicolasMaduro @CancilleriaVE #EnVivo #Paz @cneesvzla pic.twitter.com/Czu1DGuSsF
— Ambasada Venezuelei în România (@EmbVnezBucarest) July 28, 2024
7:28 A.M.
Desde la Unidad Educativa Colegio Consolación en la Avenida Principal de Las Palmas, de la ciudad de Caracas, se encontraba con gran afluencia de votantes.
#Caracas |
Así se encuentra la U.E. Colegio Consolación en la Av Principal de Las Palmas, de la ciudad de Caracas. #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/ePdnoeIj47
— PSUV (@PartidoPSUV) July 28, 2024
7:40 A.M.
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, destacó el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los organismos de seguridad para garantizar el derecho de los ciudadanos. Informó que hasta la hora no han recibido incidencias negativas en la entidad.
#EnVideo📹| Gobernador del edo. #Anzoátegui, @luismarcanos destacó el trabajo realizado por el @cneesvzla y los organismos de seguridad para garantizar el derecho de los ciudadanos. Informó que hasta la hora no han recibido incidencias negativas en la entidad.
#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/Z1hk6vJVmv— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
7:57 A.M.
El candidato presidencial Antonio Ecarri, destacó que «este es un proceso histórico y maravilloso que se tiene que dar hoy. Es importante que vayamos a votar, estoy muy complacido de participar de este proceso».
🙏🏼🇻🇪 Gracias a mi queridísima parroquia San Juan, a mis compañeros electores de mi centro de votación desde hace 15 años por tan cálido y respetuoso recibimiento.
🗳️Voto en el histórico Grupo Escolar República del Ecuador en San Martín, diseñado por Luis Malaussena y ordenada… pic.twitter.com/uFMO0FQLmw
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) July 28, 2024
8:13 A.M.
El candidato presidencial por el partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, desde la Unidad Educativa Andrés Bello, destacó lo sencillo y rápido del proceso de votación, así como exhortó a todos los venezolanos a acudir a ejercer su derecho al voto en paz y tranquilidad.
#EnVideo📹| Candidato Daniel Ceballos acude a votar en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, desde donde destacó la rapidez del ejercicio e instó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto en paz y tranquilidad.
#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/owJ0qx3nQX— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
8:21 A.M.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en rueda de prensa, reiteró que el único requisito para votar es la cédula de identidad laminada, aún cuando esté vencida.
#EnVideo📹| Presidente del @cneesvzla, Elvis Amoroso reiteró que el único requisito para votar es la cédula de identidad laminada, aún cuando esté vencida.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/rDp42Or9Vw
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
8:24 A.M.
Masiva participación del pueblo venezolano en las elecciones presidenciales de este 28 de julio en el Liceo Andrés Bello, de la ciudad de Caracas.
Caracas |
Masiva participación del pueblo venezolano en las elecciones presidenciales de este #28Julio en el Liceo Andrés Bello, de la ciudad de Caracas. #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/yP3hPnAIol
— PSUV (@PartidoPSUV) July 28, 2024
8:27 A.M.
En la U.E.N.B “Dr. Carlos Escarrá” en Guasimal, municipio Girardot del estado Aragua, se registra gran afluencia de votantes en las colas.
Aragua |
Así se encuentra la U.E.N.B “Dr Carlos Escarrá” en Guasimal, municipio Girardot del estado #Aragua#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/WekkzT9FSt
— PSUV (@PartidoPSUV) July 28, 2024
8:52 A.M.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que lo que ocurre en Venezuela hoy «marcará para muchos el ritmo de lo que ocurre en América Latina, por eso estamos obligados a preservar la democracia». También exhortó a la población a acudir a los centros de votación a ejercer su derecho estipulado en la Constitución venezolana.
#EnVideo 📹| Primer Vicepresidente del PSUV, @dcabellor invitó al pueblo venezolano a expresarse en orden y civismo a través del voto en las Elecciones Presidenciales 2024.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/w8CoJL95Lc
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
9:02 A.M.
El candidato a la presidencia de la República, José Brito, desde el Liceo Andrés Bello, denunció «las pretensiones de un grupo de fascistas que han enviado a un grupo de personas a este centro a agredir». En ese sentido, responsabilizó a María Corina Machado por estos hechos violentos en dicho centro de votación.
#28Jul El poder está en tus manos. 🙏🏻
Hoy, al votar, estás tomando un paso valiente y significativo hacia un futuro mejor para Venezuela. 🇻🇪
Demostremos que juntos podemos construir una Venezuela de progreso y cambio en paz. ☝🏻
¡Tu voto es tu voz!🗣️ pic.twitter.com/CI5LnGs5AL
— José Brito (@josebritoven) July 28, 2024
9:11 A.M.
Se dio inicio al despliegue de los veedores internacionales en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, quienes fueron recibidos por los responsables de la zona.
Da inicio el despliegue de los veedores internacionales en las #EleccionesVenezuela. En Guaicaipuro, Estado Miranda, somos recibidos por los responsables de la zona para acompañarnos a visitar el centro electoral. pic.twitter.com/99EcKzno0e
— Metan ☭ #SaveDonbassPeople (@MetanEH) July 28, 2024
9:17 A.M.
Desde el Liceo Agustín Codazzi, el candidato presidencial por AD, Luis Eduardo Martínez, ejerció su derecho al voto «por la paz».
¡Ejerciendo nuestro deber y derecho ciudadano del VOTO! 🇻🇪
Desde el Liceo Agustín Codazzi, en mi natal #Maracay, estado #Aragua, ratifiqué que mi voto es por la PAZ.
PAZ, PAZ, PAZ. Son tiempos de PAZ para #Venezuela.#28Jul#UnidosSeViveMejor#SomosGarantíaDeCambioEnPaz pic.twitter.com/pFpDc424aG
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) July 28, 2024
9:20 A.M.
Democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano desde el centro electoral Milagros Flores de Reyes, parroquia Tamaca, del municipio Iribarren en el estado Lara.
🔴 #VotaPorLaPaz2024 | Democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano 🗳️🇻🇪
📌 Centro Electoral Milagro Flores de Reyes – Parroquia Tamaca. pic.twitter.com/dEYK0oDB1a
— PSUV – Municipio Iribarren/Estado Lara (@PsuvIribarrenVe) July 28, 2024
9:31 A.M.
Desde la U. E. P Instituto Unitario del Centro, el pueblo caraqueño acude masivamente a ejercer su derecho al voto.
Desde la U. E. P Instituto Unitario del Centro, el pueblo caraqueño acude masivamente a ejercer su derecho al voto.#VotaPorLaPaz2024#RegaloParaChávez pic.twitter.com/41MDRq5MPD
— PSUV (@PartidoPSUV) July 28, 2024
9:34 A.M.
El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, luego de ejercer su derecho al sufragio, destacó que en un país democrático las diferencias se pueden resolver con el voto.
9:36 A.M.
El coordinador general del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, ofrece importantes declaraciones al país.
#EnVivo📡| Coordinador General del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, @jorgerpsuv ofrece importantes declaraciones al país.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/w8ZB8tWxXI
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
9:36 A.M.
El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, ejerció su derecho al voto, por la paz, la soberanía e independencia.
Nuestro vicepresidente de Organización, Pedro Infante (@pinfantea) también ejerció si derecho al voto.
Por la paz, la soberanía e independencia.#VotaPorLaPaz2024#RegaloParaChávez pic.twitter.com/nwJHJcCCI7
— PSUV (@PartidoPSUV) July 28, 2024
9:51 A.M.
Desde el estado Zulia, en la Escuela Nacional Cardonal Wayúu, los votantes permanecían en las colas para ejercer su derecho al voto.
#ReporteVTV🗣️| Desde la Escuela Básica Nacional Cardonal Wayuu, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez del edo. Zulia, el pueblo salió a ejercer su derecho al voto e instó a los pueblos originarios a sufragar por la Patria.
Reportó: @EliecerVTV#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/QJWPIeruhQ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
9:54 A.M.
El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, acudió en compañía del pueblo a Catia La Mar, para ejercer su derecho al sufragio.
10:10 A.M.
Desde el liceo Miguel Ángel Escalante, ubicado en el estado Apure, los votantes manifestaron su alegría por ejercer su derecho al sufragio.
10:16 A.M.
En el preescolar Concepción Mariño de la parroquia San Agustín de Caracas, los votantes en las colas, demostraron civismo y alegría por acudir a votar este 28 de julio.
#ReporteVTV🗣️| Desde el Preescolar Concepción Mariño, ubicado en la parroquia San Agustín de Caracas, el pueblo participa en las Elecciones Presidenciales 2024.
Reportó: Rodolfo Damas#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/Zg8OPCBDfG
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
10:16 A.M.
«Hoy damos otro ejemplo al mundo sobre democracia popular, protagónica y representativa! Salgamos todos y todas a votar para que triunfe la paz, el amor a la Patria y juntos construyamos el futuro de nuestro país.», así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de redes sociales, luego de ejercer su derecho al voto.
¡Hoy damos otro ejemplo al mundo sobre democracia popular, protagónica y representativa! Salgamos todos y todas a votar para que triunfe la paz, el amor a la Patria y juntos construyamos el futuro de nuestro país.
¡Participa y defiende a la Patria!#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/lTtwfuADAo
— Yvan Gil (@yvangil) July 28, 2024
10:22 A.M.
Desde la Unidad Educativa Rebeca Mejías, ubicada en la parroquia Altagracia, del estado Sucre, el pueblo se movilizó para votar este 28 de julio. Se pudo conocer, que los habitantes de la entidad acudieron desde muy temprano a los centros electorales.
10:23 A.M.
El candidato Enrique Márquez ejerció su derecho al voto.
10:25 A.M.
En la parroquia Petare del estado Miranda, en el Colegio José de Jesús Arocha, la jornada electoral se lleva a cabo con total normalidad y con mucha afluencia de votantes en las colas.
11:02 A.M.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ejerce su derecho al voto en la Escuela Básica Padre Mendoza, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas.
11:09 A.M.
La participación del pueblo en los centros de votación Víctor Manuel Salazar y Dr. Agustín Rafael Hernández, en Isla de Coche, municipio Tcnel. Felipe Villalba, del estado Nueva Esparta, ha sido muy concurrida y en total normalidad.
🚩 Nueva Esparta || Participación del Pueblo en los centros de votación Víctor Manuel Salazar y Dr. Agustín Rafael Hernández, Isla de Coche, municipio Tcnel. Felipe Villalba. «Presidenciales 2024» #MaduroPresidente#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/ZIku6X9Nm1
— PSUV (@PartidoPSUV) July 28, 2024
11:22 A.M.
«Hoy 28 de julio, invito a nuestro pueblo a elegir con convicción y civismo. Valor y pa’lante, se siente latir la esperanza en Venezuela», así lo expresó el candidato presidencial, Claudio Fermín.
Hoy 28J invito a nuestro pueblo a elegir con convicción y civismo.
Valor y pa’lante, se siente latir la esperanza en Venezuela 💛💙❤️ 🇻🇪 pic.twitter.com/HR5za112LT
— Claudio Fermín (@claudioefermin) July 28, 2024
11:28 A.M.
«¡Hoy 28 de julio, nos une Venezuela, nos une el deseo de avanzar hacia la transformación de la patria, en paz, como un pueblo soberano! ¡Hoy nuevamente hacemos historia al ser ejemplo ante el mundo, de civismo y democracia! ¡Viva Venezuela!», expresó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
¡Hoy #28Jul nos une Venezuela, nos une el deseo de avanzar hacia la transformación de la patria, en paz, como un pueblo soberano! ¡Hoy nuevamente hacemos historia al ser ejemplo ante el mundo, de civismo y democracia! ¡Viva Venezuela! 🇻🇪
¡Todos y todas a votar!#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/05LFiMm05F
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 28, 2024
11:37 A.M.
El candidato a la presidencia, Benjamín Rausseo, ejerció su derecho al voto, e indicó que el proceso fue muy rápido y muy sencillo, mientras exhortó a la población venezolana a acudir a sus centros de votación.
11:41 A.M.
El alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, ejerció su derecho al voto en Petare.
11:41 A.M.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ejerció este 28 de julio su derecho al voto: «Vamos todos a votar», expresó en redes sociales.
¡Vamos todos a votar! pic.twitter.com/Z42uxshxCb
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) July 28, 2024
12: 13 P.M.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos ejerció el derecho al voto en el Liceo G/J. Alberto Müller Rojas en Fuerte Tiuna. Tras participar en el proceso electoral destacó que “Con profunda alegría estamos aquí, haciendo pleno ejercicio de la soberanía, a través de nuestra Constitución de la República Bolivariana y a través del sufragio. Estamos todos los órganos de seguridad ciudadana apoyando al Comando Estratégico Operacional a la FANB en una gran tarea, vamos avanzando con fuerza”.
Ejercí mi derecho al voto en esta elección presidencial, donde nuevamente se destacó la capacidad técnica y logística de primer nivel del Consejo Nacional Electoral y la cultura democrática y de paz que siempre ha caracterizado al pueblo de Venezuela, movilizado en una jornada… pic.twitter.com/fUf6XVLnlB
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) July 28, 2024
12:18 P.M.
El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, ejerció su derecho al voto e invitó a la población venezolana a acudir a los centros de votación, a ejercer el derecho constitucional.
12:20 P.M.
El ministro de Planificación Ricardo Menéndez ejerció el voto en la Unidad Educativa «Vicente Landaeta» y expresó que “hoy el Pueblo ejerce el voto por la paz”.
PAZ.
El derecho a la paz económica (no más guarimba),el derecho a la paz social (no más bloqueo), paz política.
Ante los atajos de la violencia de»la salida»,del «dolar today», de pedir sanciones para generar dolor, hoy el Pueblo ejerce el voto por la paz y el derecho al futuro. pic.twitter.com/vMK5zIiRmI— Ricardo Menéndez (@rmenendezp) July 28, 2024
12: 20 P.M.
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Caryslia Beatríz Rodríguez, ejerció su derecho al voto donde expresó que “el proceso fluye con normalidad, donde el pueblo reafirma su vocación democrática”.
Presidenta del @TSJ_Venezuela @BeatrizRabg ejerció su derecho al voto este #28jul ⤵️ pic.twitter.com/mvNOcaQmLG
— María Gabriela Rodríguez Giménez (@MaGaby) July 28, 2024
12:43 P.M.
El presidente del Poder Electoral, D Elvis Amoroso, ejerció su derecho al voto desde el Complejo Educativo Escuela Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre de Catia – Caracas.
Presidente del Poder Electoral, Dr. Elvis Amoroso, ejerció su derecho al voto desde el Complejo Educativo Escuela Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre de Catia – Caracas.#ElecciónPresidencial2024 pic.twitter.com/czByVagKjC
— cneesvenezuela (@cneesvzla) July 28, 2024
12:45 P.M.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ejerció su derecho al voto este domingo en el estado Anzoátegui, donde expresó que “afortunadamente no hay eventos que lamentar. Todo ha transcurrido de forma pacifica”.
ejercí mi Derecho Humano al #VOTO por la #Paz y la #Dignidad… pic.twitter.com/fVEoAKhBkA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 28, 2024
13:05 P.M.
El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Rafael Tellechea, ejerció su voto, y destacó la la capacidad técnica y logística del Consejo Nacional Electoral “y la cultura democrática y de paz que siempre ha caracterizado al pueblo de Venezuela, movilizado en una jornada que transcurre con normalidad por un futuro de estabilidad y armonía entre hermanos y hermanas de una misma Patria”.
Ejercí mi derecho al voto en esta elección presidencial, donde nuevamente se destacó la capacidad técnica y logística de primer nivel del Consejo Nacional Electoral y la cultura democrática y de paz que siempre ha caracterizado al pueblo de Venezuela, movilizado en una jornada… pic.twitter.com/fUf6XVLnlB
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) July 28, 2024
13: 05 P.M.
El ministro del Poder Popular para la Cultura destacó que el pueblo está “dando una lección democrática al mundo y a quienes, por el camino de la violencia, han desconocido sistemáticamente a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Hoy #28Jul las venezolanas y venezolanos le están dando una lección democrática al mundo y a quienes, por el camino de la violencia, han desconocido sistemáticamente a la Constitución de la República Bolivariana de #Venezuela.
Votamos hoy por la paz y también por nuestra… pic.twitter.com/gmAJ9saI5c
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) July 28, 2024
13:15 P.M.
La dirigente Erika Faria destaca que “a esta hora con el récord de participación electoral ya podemos decir que ha ganado La Paz y se ha fortalecido la democracia venezolana”.
A esta hora con el récord de participación electoral ya podemos decir que ha ganado La Paz y se ha fortalecido la democracia venezolana ✊🏽🇻🇪
#MaduroPresidente pic.twitter.com/b2L2bat2Gx
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) July 28, 2024
13:16 P.M.
El secretario ejecutivo de la ALBA; Jorge Arreza ejerció su derecho al voto desde la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo en el 23 de Enero.
Votamos en la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo en el 23 de Enero. Allí donde siempre votó nuestro Comandante cumpleañero Hugo Chávez.
Fuimos con @Maby80, con @rosich13, con el Gallito, con @germaniaff_ven, con Gaby, con Danielito.
¡Tod@s a votar por la Patria! pic.twitter.com/s9EK8WNYoj— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 28, 2024
13:25 P.M.
El gobernador de Monagas Ernesto Luna ejerció su derecho al voto, donde reafirmó el carácter democrático del sistema político venezolano, donde las contradicciones se dirimen. Destacó el funcionamiento del sistema electoral y el despliegue del Plan República.
#EnVideo📹| Gobernador del edo. #Monagas, @ErnestoLunaPsuv reafirmó el carácter democrático del sistema político venezolano, donde las contradicciones se dirimen. Destacó el funcionamiento del sistema electoral y el despliegue del Plan República.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/GcehERmSo4
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
13:31 P.M.
El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández informó que “hemos visitado varios centros electorales” donde se comprueba “la activa participación de nuestro pueblo. Hoy es un día crucial en el que se definirá el futuro de nuestra nación, y Caracas está dando el ejemplo”.
Hemos visitado varios centros electorales, comprobando la activa participación de nuestro pueblo. Hoy es un día crucial en el que se definirá el futuro de nuestra nación, y Caracas está dando el ejemplo
Y bajaron. Con su bandera y su conciencia!@NicolasMaduro#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/Si0Z8CdGE3
— Nahum Fernández (@Nahumfernandezm) July 28, 2024
13:44 P.M.
El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, resaltó el eminente trabajo de los hombres y mujeres del cuerpo castrence.
#FANB garantía de paz ! Eminentemente profesionales, al servicio de la patria !#IntegrarEsVencer pic.twitter.com/CwVRs6vuLy
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 28, 2024
14:08 P.M.
El ministro Juan Carlos Loyo, ejerció su derecho al voto con su familia y destacó: “pese a cualquier sanción y bloqueo. Venezuela siempre ha resuelto sus asuntos con el voto del Pueblo”.
14:10 P.M.
Vicepresidente del Poder Electoral Carlos Quintero, ejerció su derecho al voto desde el Grupo Escolar Francisco Pimentel urbanización Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa.#ElecciónPresidencial2024 pic.twitter.com/hdcylj9PyE
— cneesvenezuela (@cneesvzla) July 28, 2024
14:16 P.M.
El minsitro Padrino López manifestó desde el puesto de comando de la FANB,mque se realiza un seguimiento permanente y en tiempo real de toda la situación nacional en el marco de la elecciones presidenciales. «Vemos mucha participación ciudadana».
Estamos haciendo seguimiento permanente y en tiempo real de toda la situación nacional en el marco de la elecciones presidenciales. Vemos mucha participación ciudadana, un civismo admirable, así como orden y paz. ¡Seguimos adelante con la ejecución impecable del Plan República! pic.twitter.com/f7tugGrYFM
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) July 28, 2024
14:40 P.M.
La rectora del Consejo Nacional Electoral, Rosalba Gil Pacheco, ejerció su derecho al voto desde la Unidad Educativa Nacional Isaura Correa.
Rectora del Poder Electoral, Rosalba Gil Pacheco, ejerció su derecho al voto desde la Unidad Educativa Nacional Isaura Correa, sector las Nieves, parroquia Macarao.#ElecciónPresidencial2024 pic.twitter.com/eOTTYMRBGQ
— cneesvenezuela (@cneesvzla) July 28, 2024
14:42 P.M.
La jefa de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, hizo un llamado al pueblo de Barinas para que salieran a votar. «No te quedes en casa. Vamos todos a votar por la Patria y por la Paz».
💪 El pueblo de #Barinas está participando activamente en esta cita democrática 🗳️ Son 664 centros de votación y 1.024 mesas, todas activas desde temprano y con la alegría del pueblo ejerciendo su derecho 🇻🇪
No te quedes en casa. Vamos todxs a votar por la Patria y por la Paz 🫶 pic.twitter.com/vvzfKFnbdI
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) July 28, 2024
14:50 P.M.
El candidato presidencial por Javier Bertucci ejerció su derecho al voto. Allí expresó que «profundo respeto por este bravo pueblo de Venezuela, que hoy atendió el llamado a votar».
Siento una inmensa alegría y expreso mi profundo respeto por este bravo pueblo de Venezuela, que hoy atendió el llamado a votar.
El pasado debe quedar atrás, para fijar nuestra mirada hacia la grandeza que merece nuestra Venezuela. pic.twitter.com/Bh2grvqUTE
— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) July 28, 2024
15:10 P.M.
La veedora internacional, Laura Stephens- Dublin, vicepresidenta de la Asociación Vicentina de Solidaridad Venezuela- San Vicente aseguró que el proceso tiene “claridad, transparencia y privacidad”.
Laura Stephens- Dublin, Vicepresidenta de la Asociación Vicentina de Solidaridad Venezuela- San Vicente y Vicepresidenta del movimiento “Solidaridad” quien forma parte de los veedores internacionales de las elecciones presidenciales 2024, asegura que el proceso tiene “claridad,… pic.twitter.com/PUXlgDySpF
— Embassy of Venezuela in StVincent & the Grenadines (@EmbaVEStVincent) July 28, 2024
15:29 P.M.
Desde el municipio Campo Elías en Mérida, la juventud venezolana al pueblo por el civismo, la paz y soberanía durante este proceso electoral presidencial. “La garantía de la paz en nuestro estado venezolano es importante garantizar la paz y por eso el pueblo ejerce su voto por la soberanía e independencia”, dijo Luis Lienda, representante de la Misión Venezuela Joven en la entidad.
#ReporteVTV🗣️| En el municipio Campo Elías del estado #Mérida, la juventud venezolana agradeció al pueblo por el civismo, la paz y soberanía durante esta elección presidencial 2024.
Reportó: @saidrivas1#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/ZCCmnL1zSW
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
#EnVideo📹| Gobernador del estado Carabobo, @rafaellacava10 felicitó al @cneesvzla, a la #FANB y a todos los entes que forman parte de la fiesta democrática en el país. También, llamó a los ciudadanos a no dejarse llevar por informaciones falsas.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/8zKiwiWK0U
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
#EnVideo📹| Coordinador del Comando Venezuela Nuestra Héctor Rodríguez instó al pueblo a no caer en provocaciones#VotaPorLaPaz2024https://t.co/3KmBbQVysW
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
16:06 P.M.
Con el objetivo de brindar atención oportuna a la población, funcionarios de Protección Civil se mantienen desplegados en los centros de votación.
#EnVideo 🎥 Efectivos de @PCADMiranda continúan desplegados en los diversos centros electorales de la entidad, para atender a la población que participa en las #EleccionesPresidenciales2024 y brindar atención oportuna.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/Rp2JWRhL4U
— Protección Civil (@PCivil_Ve) July 28, 2024
16:12 P.M.
La diputada Tania Díaz destacó que en este momento podemos decir que Venezuela toda ha ganado, «ha ganado en confianza, ha ganado en encuentro entre hermanas y hermanos venezolanos».
Vicepresidenta de Formación e Ideología del PSUV, @taniapsuv : En este momento podemos decir que Venezuela toda ha ganado, ha ganado en confianza, ha ganado en encuentro entre hermanas y hermanos venezolanos. #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/6ZxduIZ93f
— PSUV (@PartidoPSUV) July 28, 2024
16:30 P.M.
A través de redes sociales, el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, desatacó la participaciónn de los pueblos y comunidades indígenas y público un conjunto de imágenes y videos.
Venezuela es tierra de Paz, de derecho y de justicia, donde manda el pueblo !#FANB #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/GCok8sOYRX
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 28, 2024
#EnVideo📹| Jefe de Gobierno de Caracas, @Nahumfernandezm acotó que pese a los planteamientos de la derecha sobre generar violencia, el pueblo ha salido a votar en paz y en unidad.
«La gente le ha respondido a esa propuesta con votos». #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/a44YWSlhoJ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
16:38 P.M.
#EnVideo📹| Vicepresidente de Organización del PSUV, @pinfantea invitó a la población a votar masivamente, pero con conciencia por el futuro del país.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/KOFlEufDkM
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
16:52 P.M.
“Están dispuestos más de mil 200 funcionarios del Ministerio Público, están atentos para que en base lo que establece la constitución podamos vigilar la marcha de estas históricas elecciones en Venezuela ejemplo para el mundo”, indicó el fiscal de la República Tarek William Saab este 28 de julio.
#EnVideo📹| Fiscal General @TarekWiliamSaab reiteró que más de mil funcionarios de Ministerio Público están desplegados para supervisar el correcto funcionamiento de la jornada electoral de este #28Jul#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/bWgIEKOaHr
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
17:04: P.M.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de la red social X, destacó la participación de los músicos venezolanos, entre ellos, Jesús Sevillano, considerado como una de las mejores voces del país.
El músico venezolano Jesús Sevillano ejerció su derecho al voto en la Elección Presidencial 2024.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/TosM8w8MYN
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) July 28, 2024
17:22 P.M.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, cumplió con su derecho al voto este 28 de julio, tras ello felicitó tanto a los organismos de seguridad, entes públicos y al pueblo venezolano por mantener un proceso cívico. Asimismo indicó que su voto es contra la indolencia y el fascismo, por lo que se solidarizó con los candidatos Brito y Ceballos. “Aunque seamos contrincantes en las ideas ese voto es para que más nunca alguien sea agredido por pensar diferente”.
#EnVideo📹| Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, @luchaalmada ejerció su derecho al voto en la fiesta electoral venezolana de este #28Jul#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/DmPLwb4fI7
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
Estamos a tan solo una hora para que el 1x10x7 haga el remate perfecto, vamos a culminar esta maravillosa jornada #electoral en paz. ¡Sal a votar para que este #28Jul corones la #Paz! pic.twitter.com/r9envTbxEE
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 28, 2024
#EnVideo📹| Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) el Alto Mando Miliar sostiene una reunión para supervisar la Operación República Elección Presidencial 2024.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/esEbN9DNN1
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
17:40 P.M.
Los órganos de seguridad ciudadana y la FANB, se mantienen activos como parte del Plan República durante esta jornada para garantizar la tranquilidad en cada uno de los rincones del país, a través de los Cuadrantes de Paz.
Desde la sede de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, el Vpdte. Sectorial AJ. @CeballosIchaso1 realiza monitoreo y supervisión de la situación general del país en estas Elecciones Presidenciales 2024. #VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/2ub0x05QXK
— MPPRIJP (@MijpVzla) July 28, 2024
#EnVideo📹| Ministra para la Educación Universitaria, @sandraoblitasr invitó a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto en paz.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/pTIEmCsvHz
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
18:26 P.M.
El Embajador Milton Rengifo visitó algunos puestos electorales en Caracas, en compañía de algunos connacionales, en el marco de la jornada electoral que se desarrolla hoy en Venezuela.
18:45 P.M.
El secretario ejecutivo del Comando de Campaña Venezuela Nuestra,Nicolás Maduro Guerra, llamó al pueblo a votar por el remate perfecto. «Para que no haya duda de la voluntad del pueblo venezolano».
#EnVideo📹| Secretario Ejecutivo del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, @nicmaduroguerra, llamó al pueblo a votar por el remate perfecto.
«Para que no haya duda de la voluntad del pueblo venezolano».#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/3Qv2zKW8ny
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
18:50 P.M.
El vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, enalteció la labor del Consejo Nacional Electoral, por la gran participación durante la elección presidenciales de este año 2024.
#EnVideo📹| Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, @MervinMaldonad0 enalteció la labor del @cneesvzla, de las autoridades nacionales y del pueblo en general por la gran participación durante estas Elecciones Presidenciales.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/sRvKpkIVt9
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 28, 2024
19:17 P.M.
En la parroquia Sucre de Caracas todavía hay electores que están ejerciendo su derecho al voto para escoger a su Presidente. «Hemos notado algunas caras amargadas, no se amarguen que esto fue un voto para la paz. ¡La verdad se impone siempre!», escribió Jorge Rodríguez en la red social X.
En la parroquia Sucre de Caracas todavía hay electores que están ejerciendo su derecho al voto para escoger a su Presidente. Hemos notado algunas caras amargadas, no se amarguen que esto fue un voto para la paz. ¡La verdad se impone siempre! pic.twitter.com/40foZ5gxe0
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 28, 2024
19:45 P.M.
Desde Bolivia, el embajador de Venezuela, César Trompiz, dijo estar orgulloso de con su voto, expresar el respaldo a la Revolución Bolivariana. ¡Venceremos!
20:09 P.M.
El jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez agradeció al pueblo por la demostración que dió este 28 de julio a persar de tantas agresiones, insultos y agravios por parte de los fascicstas, «aqui está un pueblo digno, que dijo yo voto por la paz y por el futuro de Venezuela». De igual manera, destacó que se impidió que algunos brotes violentos sucedieran en el país. «No podemos dar resultados, pero fracasó la violencia y fracasó el odio».
#EnVivo📡| Dirección del Comando de Campaña Venezuela Nuestra ofrece declaraciones al país.#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/JZ3tAOv3BX
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 29, 2024
20:37 P.M.
Desde el Ceofanb, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que ha sido una jornada que ha dibujado la sonrisa de todos los electores y las electoras, «valoramos la inención del pueblo por acudir a votar por la paz y para condenar y exigir el cese de las sanciones criminales por parte del imperialismo, que tanto daño le ha hecho al pueblo de Venezuela».
#EnVideo📹| Desde el Puesto de Comando Estratégico Operacional, el Vicepdte. Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, @vladimirpadrino destacó el gran despliegue y alcance de la operación electoral, manteniendo la paz como valor principal.
#VotaPorLaPaz2024 pic.twitter.com/tNN74rp9mG— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 29, 2024
20:45 P.M.
El titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, manifestó que los organismos de seguridad trabajan para mantener la seguridad ciudadana y manifestó que se mantiene hasta el día lunes, la resolución 072, por lo que llamó al pueblo a esperar los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral.
20:49 P.M
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, señaló que hasta el día 15 de agosto se mantendrá activado el Plan República, para resguardar el material electoral y garantizar la soberanía y defensa en el ámbito militar, en toda Venezuela.
21:12 P.M.
Desde el Consejo Nacional Electoral, se realizó un balance de la jornada por parte del equipo periodístico de VTV, donde destacan que en 25 años de Revolución se han realizado 31 elecciones, con el sistema electoral más rápido y seguro del mundo, con participación de veedores nacionales e internacionales en los más de 15 mil centros que estuvieron habilitados para la votación.
21:30 P.M.
El español Juan Carlos Monedero, durante el programa especial «El pueblo decide», transmitido por Venezolana de Televisión, destacó el pueblo de Venezuela tiene consciencia y lo ha demostrado este domingo durante la elección presidencial por su civismo y talante democrático.
22:26 P.M.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, desde Miraflores, destacó que ha sido una campaña admirable, donde el pueblo demostró que Venezuela se levanta, con la fuerza de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, «el 28 de julio es un día de alegría para todo el pueblo».
23:03 P.M.
A través de la red social X, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, denunció y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral de venezuela.
#Comunicado 📢 Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra Patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros. pic.twitter.com/Q0hD84h3UY
— Yvan Gil (@yvangil) July 29, 2024
00:07 A.M.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso ofrece importantes declaraciones al pueblo. Con 5.150.092 que representa el 51,20 por ciento de los votos escrutados, la victoria es para Nicolás Maduro Moros.
00:20 P.M.
El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores agradeció al pueblo y destacó que en Venezuela hay independencia nacional, dignidad y paz. «El fascismo en Venezuela no pasará».
«Soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto, para defender nuestra democracia, nuestra ley y a nuestro pueblo», expresó durante su discurso al Poder Popular a quien le agradeció por su tenecidad, su constancia y su conciencia.
#EnVideo📹| Presidente electo, @NicolasMaduro afirmó que en este nuevo mandato llevará adelante los cambios y transformaciones que necesita Venezuela para un destino de prosperidad, crecimiento, paz y felicidad social.
«Para rescatar todos los derechos vulnerados por la guerra… pic.twitter.com/eoplZKOZ3n
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 29, 2024
02:00 A.M.
El presidente Nicolás Maduro cierra la jornada en el Cuartel de la Montaña 4F, con la celebración del cumpleaños número 70 del Comandante Hugo Chávez y la victoria contundente e irreversible de la Revolución Bolivariana, en las elecciones del domingo 28 de julio de 2024.
#EnVideo📹| Desde el Cuartel de la Montaña «4F», el Jefe de Estado, @NicolasMaduro junto a Autoridades Nacionales rinden un homenaje al Líder Revolucionario Hugo Chávez Frías por el 70 aniversario de su nacimiento.#GanóLaPazYLaEsperanza pic.twitter.com/2SqsYoZt2g
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 29, 2024
VTV/LAV/MQ/YD/JR/CP/KG