Miranda | Gobernación Bolivariana promueve actividades y saneamiento de costas por Día Mundial de Playas y del Turismo
La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda planifica distintas actividades a partir de este 18 de septiembre, Día Mundial de las Playas, para el disfrute de toda la población, como resultado del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
Lorena Lin, secretaria de Turismo de la gobernación, señaló que este sábado, se realizará una jornada de saneamiento en las costas y limpieza de fondo marino en la playa Los Totumos, donde se acumulan grandes residuos, difundió en nota de prensa.
La actividad estará a cargo de 30 buzos, gracias a la coordinación con la Federación Nacional de Actividades Subacuáticas, prestadores de servicios y promotores turísticos.
«Estamos solicitando a todos los municipios que tienen presencia en las costas, que simultáneamente se desplieguen en un jornada de atención y cuidado de las playas», acotó.

Septiembre 27
Explicó que para el día 27 de este mes, Día Mundial del Turismo, se realizará una conferencia de sensibilización de captura del pez león, el cual representa una amenaza para las costas del mundo.
«En el estado Miranda hemos encontrado estas especies en grandes cantidades, por lo cual tratamos que esto se convierta en un problema de Estado y por eso se ha convocado a las instituciones del Gobierno nacional a esta conferencia en la que se pretende atender este asunto delicado, comprometidos siempre con el turismo y la biodiversidad marina», destacó Lin.
Septiembre 30
Para el 30 de septiembre, será la presentación de los finalistas que participan en la III edición del concurso «Cuéntanos, tú eres Venezuela», iniciativa en la que estudiantes de arquitectura y diseño del país, puedan visualizar y diseñar un plan para mejorar la señalización de la prestación de servicios, kioscos y muelles.
Octubre 02
Para cerrar la celebración del Día Mundial del Turismo, se realizará el 2 de octubre un encuentro nacional de motorizados de alta cilindrada en Higuerote, simultáneo al Campeonato de Pesca Subacuática, en su I Válida, captura del pez león, con la participación de 50 buzos en la playa Caracolito, quienes serán premiados según su desempeño.
Ese día culminará con una actividad gastronómica, producto de la captura de esta especie marina, en la cual distintos chef tanto locales como nacionales estarán exhibiendo distintos platos preparados con el pez león, comentó.
Vacunación personal de turismo
La secretaría de Turismo del Gobierno de Miranda, destacó que toda la programación se va a desarrollar a la par con la inmunización contra la COVID-19 para el sector turismo, como parte de los lineamientos del gobernador Héctor Rodríguez.
«Son 15 mil vacunas que se están colocando al gremio hotelero, centros comerciales, restaurantes, federaciones que agrupan a las agencias de viajes y también para las organizaciones del sector transporte del estado Miranda», aseguró.
Miranda celebrará el Día Mundial del Turismo con agenda de actividades durante todo el mes. #MirandoAlFuturo #LaPatriaSeDefiende #15Sep https://t.co/YeEE5SZrU6 pic.twitter.com/NVV9fMhdNK
— Gob Miranda (@MirandaGob) September 15, 2021