Mirandinos celebran 243 años de la Fundación de la ciudad de Los Teques con diversas actividades culturales y recreativas
Este sábado, el pueblo mirandino celebra los 243 años de la Fundación de la ciudad de Los Teques con diversas actividades culturales y recreativas, en el Parque Los Coquitos del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, así informó el secretario General de Gobierno de la Alcaldía de este municipio, Ramón Madrid.
En este sentido, Madrid informó que se encuentran en la semana aniversario de la ciudad de Los Teques, en sus 243 años de haber sido elevada a parroquia eclesiástica.
Asimismo, detalló que el Cronista Municipal se encuentra realizando un trabajo sobre la Fundación de Los Teques, al tiempo que explicó que durante toda esta semana se han estado desarrollando varias actividades como la que se encuentran realizando en el Parque Los Coquitos, donde cultores y artistas se han reunido para llevar a cabo una obra de teatro.
Resaltó que además de la obra de teatro que se desarrolla como parte de las celebraciones, se realiza un parque temático, la exposición de autos antiguos en el Boulevard Bermúdez, una exposición fotográfica, una exposición de Los Teques de Antaño, así como otras actividades celebradas en la ciudad.
Recalcó que han mostrado al público todo el gentilicio, además del recorrido de la ciudad acompañados de todas las festividades.
Por otra parte, informó que al alcaldesa, Wisely Álvarez, ha desarrollado una actividad especial enmarcada en la recuperación de los espacios públicos, destacando que una de las primeras acciones fue con la economía informal, que consistió en despejar las aceras, plazas y organizar a la comunidad informal en el mercado “Los Vencedores”.
Destacó que también se ha remozado el Boulevard Bermúdez el cual se ha reestructurado, así como también se han pintado las plazas, recuperado algunas fachadas que estaban deterioradas pero conservando su estilo antiguo.
Además, explicó que El Paseo Lamas fue recuperado y ahora posee una cantidad de sombrillas de colores muy pintorescas. “La gente concurre mucho a ese espacio por su embellecimiento”, dijo.
/maye