Más de 500 mirandinos repatriados han recibido asistencia médica y atención preventiva de Covid-19
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que un total 545 mirandinos que han retornado al territorio, provenientes de distintos países, han recibido asistencia médica y atención preventiva ante la Covid-19.
El Mandatario regional detalló que «estos ciudadanos deben respetar los 14 días de aislamiento que han sido establecidos para garantizar que no haya algún caso asintomático y para evaluar que todas y todos estén completamente sanos”.
Resaltó que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Argelia Laya y La Vaquera ubicados en Guarenas, fungen como centros de evaluación y acopio para personas repatriadas, para que puedan ser evaluados.
El Gobernador dio a conocer que una vez los connacionales llegan a la entidad, reciben alimentación e hidratación, además, son sometidos a pruebas de laboratorio, así como de chequeos médicos, para luego ser trasladados a sus municipios a cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días, por lo que pidió “la mayor colaboración posible” en el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
Recordó que a través del Sistema Patria pueden llenar las encuestas para indicar si presentan algún síntoma o si tuvieron contacto con alguna persona contagiada.
El Gobernador del estado Miranda dijo que Venezuela posee 20 mil médicos en todo el país de los cuales 1.500 se encuentran en la entidad, desplegados en todo el territorio, llevando adelante las jornadas casa por casa para detectar cualquier caso.
“Hasta este momento, en el país hemos logrado mantener controlada la curva, pero no queremos decir que la enfermedad no está, y más aún cuando tenemos a países vecinos con grandes índices de casos. Por eso debemos ser muy estrictos”, concluyó el Ejecutivo regional, reseña nota de prensa Gobernación de Miranda. /maye