Misiles hipersónicos iraníes redujeron a la nada “Domo de Hierro” israelí
El embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, aseguró que la operación Verdadera Promesa 2, expresó el compromiso de la nación persa con su palabra ofrecida a su pueblo y al Eje de la Resistencia. Soltani había indicado que si Israel volvía a violar el derecho internacional y la soberanía nacional de Irán, la respuesta iraní tardaría mucho menos en llegar y sería aún más contundente que la dada en reacción al asesinato de 13 diplomáticos en la embajada de la República Islámica en Damasco, Siria. Y así fue.
En el caso de esta segunda operación (Verdadera Promesa 2), Soltani aseguró que si bien muchos misiles llegaron a su objetivo en la Palestina ocupada en 10 minutos, la primera ráfaga de misiles hipersónicos apenas tardó cuatro minutos en reducir a nada el tan vendido “Domo de Hierro” israelí.
En las últimas semanas las infraestructuras militares, públicas y civiles de Yemen, Líbano, Palestina, Irak y Siria han sido bombardeadas y atacadas y en este contexto, ante los ojos del mundo se acentúa más la inacción de otros países vecinos cuyos intereses económicos o políticos parecen no dejarlos actuar en defensa de sus vecinos, de sus hermanos musulmanes, y más temprano que tarde, de sí mismos, afirmó el diplomático.
Al respecto, el embajador Soltani explicó que esto hace parte del gran proyecto occidental basado en la vieja premisa “divide y vencerás” y en ello occidente ha trabajado muchas décadas, pero también destacó que uno de los objetivos del mártir comandante de la Guardia Revolucionaria islámica y de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, era establecer lazos profundos entre musulmanes chiíes y suníes en torno a la resistencia de e incluso las minorías que hacen vida en los países de Asia occidental.
Fuente: La IguanaTv
VTV/JR/EMPG