Ministerio de Alimentación envió 16 toneladas de alimentos a etnia Pemón
En un trabajo conjunto entre el Poder Popular Organizado, la Milicia Nacional Bolivariana y personal de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), se realizó el envío de 16 toneladas métricas de alimentos, para beneficiar a 1.569 familias del poblado indígena Pemón, trasladados desde la Base Aérea “Teófilo Apolinar Mendez” (Bamendez) en Puerto Ordaz, hasta el municipio Gran Sabana.
El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, inspeccionó la operación de embarque y señaló, que la protección alimentaria está garantizada para los pueblos indígenas gracias a los esfuerzos emprendidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la red Mercal y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Por su parte, Yanny Alonzo, jefe estadal de Mercal en Bolívar, comentó que una vez llegados los rubros al lugar de destino serán entregados en combos en dos poblados de la etnia Pemón, específicamente en las comunidades Canaimo y Kamarata: “estamos dando cumplimiento a una orientación del Presidente Maduro y el gobernador Justo Noguera, de llevar alimentos a los rincones más distantes de la geografía regional, en función de proteger a las familias más necesitadas, en especial a nuestros hermanos indígenas”.
Asimismo, el jefe de calle y capitán del pueblo Pemón, Domingo Simón, agradeció al Mandatario Nacional y al Gobernador de la entidad así como a Mercal por el aporte nutricional destinado a la atención del pueblo indígena. “Agradezco a la Revolución y a todos los actores sociales que trabajan día a día por garantizar la seguridad de las comunidades de Canaima”, manifestó.
El líder Pemón, añadió que es gratificante la cooperación que reciben por parte del equipo de Minppal y sus entes adscritos, además, el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes tienen la responsabilidad de movilizarse hasta la población, para testificar y corroborar que los alimentos lleguen, sin ningún tipo de intermediarios. /maye