Misión Alimentación atiende población vulnerable casa por casa

La Misión Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), atiende a la población vulnerable casa por casa a través de sus distintos programas sociales como: la Red de Comedores Populares, mediante el Servicio de Educación Nutricional (SERN), y el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional.

La directora del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca, afirmó que en las comunidades se está implementando la Ruta Integral de Atención al Adulto Mayor, considerando que está es la población más vulnerable que cumplen cuarentena social colectiva obligatoria.

Destacó, que la institución tiene como meta mensual atender a 376 mil personas. Aseguró que actualmente 217 mil se atienden en 305 municipios, 877 parroquias y en más de 19 mil sectores comunitarios a nivel nacional.

Di Luca, destacó que los Programas Sociales del Instituto Nacional de Nutrición, están en los 21 estados del territorio nacional, las redes de atención del instituto se encuentran desplegados en 31 servicios de educación y recuperación nutricional en internados y seminternados con todos los servicios de desayuno, almuerzo, cena y merienda.

En estos se atienden a niños y niñas y menores a 12 años de edad, así como a las embarazadas y lactantes, apoyando a estas últimas a través del Plan Nutrichicha Mamá, refiere nota de prensa de Minppal.

La directora del INN sostuvo que actualmente por la pandemia del Covid-19 se modificó la atención especializada con la intención de contribuir a romper la cadena de transmisión del virus, mediante los servicios de alimentación Plato Servido, donde se le entrega a la madre del niño o niña el correspondiente desayuno, almuerzo y merienda reforzada.

Esta atención también va dirigida a los hospitales y los diferentes centros de salud con algunos apoyos de laboratorios, medicamentos y cualquier estudio que amerite el caso.