Misión Árbol cumple 16 años al servicio de la conservación de la Madre Tierra

A propósito del aniversario número 16 de la Misión Árbol, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destaca que esta institución es una iniciativa creada por el Comandante Chávez, «que deja ver las raíces amorosas y el respeto que tiene la Revolución por la Madre Tierra».

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario resaltó: «El Socialismo integra a la naturaleza, al ser humano y restituye el equilibrio perdido».

La Misión Árbol fue lanzada por el comandante presidente Hugo Chávez, el 4 de junio de 2006, en el programa Aló, Presidente 257, desde el sector Los Venados del parque nacional Waraira Repano, allí plantó un nogal de Caracas junto a la ministra del Ambiente, para ese entonces, Jacqueline Faría.

Misión Árbol busca despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, pone en práctica un ambicioso plan de reforestación en el que el pueblo y las instituciones públicas emprenden de manera conjunta, haciendo realidad en el ámbito ecológico la democracia participativa y protagónica, refieren medios de comunicación.

Se encuentra orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

La implementación de la Misión Árbol busca no solo recuperar los bosques, y la creación de una conciencia colectiva ecológica, sino también saldar la deuda histórica que la población tiene con la madre tierra y en especial la población venezolana, con nuestro país. 

VTV/FB/ADN