Misión china zarpa a la Antártida para estudiar impacto de crisis climática
El equipo chino de expedición científica, compuesto por más de 460 personas, zarpó a la Antártida para iniciar una misión que durará más de cinco meses, en la que realizarán estudios sobre el impacto de la crisis climática en el ecosistema de la Antártida.
Se trata de la primera misión de investigación científica antártica de China, con la participación de tres buques, que contarán con la colaboración de sus homólogos noruegos y australianos, en proyectos de investigación de vanguardia.
Durante esta expedición se establecerá una nueva estación de investigación científica en las áreas costeras del Mar de Ross, que será la quinta de su tipo con la que cuenta China en la Antártida y la tercera con calidad de permanente, después de las estaciones Changcheng y Zhongshan.
El diseño del edificio de la nueva estación está inspirado en la constelación Crux (Cruz del sur) que solía guiar al navegador chino, Zheng He, durante sus viajes; cuenta con una superficie de cinco mil 244 metros cuadrados, y será capaz de apoyar a 80 miembros del equipo de expedición en el verano y 30 en el invierno.
Fuente: Xinhua
VTV/EL/OQ/GT