Misión Dark Universe de la ESA explora el universo oscuro
La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó su nave espacial Euclides, transportada por un cohete SpaceX Falcon 9, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. La misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), Dark Universe, es una misión espacial propuesta que tiene como objetivo explorar el universo oscuro: el vasto espacio más allá del universo visible, que incluye materia oscura y energía oscura.
La misión está en asociación con la NASA, que proporcionó hardware crítico para los instrumentos de la nave, así como financiamiento y procesamiento de datos.
La misión utiliza una gran variedad de instrumentos para estudiar las propiedades de la materia oscura y la energía oscura, así como su interacción con la materia normal.
La comunidad científica espera poder utilizar esta valiosa información para confrontar lo que el gerente de proyecto de Euclides, Giuseppe Racca, describe como una «vergüenza cósmica»: El hecho de que un asombroso 95 % del universo permanezca envuelto en misterio para la humanidad. Se cree que aproximadamente el 70 % del universo consiste en energía oscura, una fuerza responsable de la expansión acelerada del universo.
Se estima que la materia oscura, que representa aproximadamente el 80 %de la masa del universo, representa el 25 % y se cree que juega un papel crucial en manteniendo la cohesión del universo.
Fuente: Sputnik
VTV/GT