Misión Médica Cubana incorpora a 23 nuevos galenos a lucha contra la COVID-19 en parroquia Santa Rosalía de Caracas

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de Sistema Público Nacional de salud fueron incorporados 23 nuevos galenos de la Misión Médica Cubana a la lucha contra la COVID-19 en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Detalló que los médicos prestarán servicio en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ludovico Silva, un nosocomio centinela que se encuentran en la región capital para cuidar y atender al pueblo venezolano.

Farías expresó que con las remodelaciones realizadas en dicho centro de salud se logró ampliar la capacidad de atención a 60 camas, de las cuales solo están ocupadas 39 con pacientes COVID-19.

«La parroquia Santa Rosalia ha tenido en su histórico cerca de 424 casos y se han recuperado más del 50%, el otro 50% está recibiendo de manera gratuita la atención de los médicos especialistas», especificó la alcaldesa.

De igual forma, añadió en el sector hay dos Salas de Rehabilitación Integral y dos CDI, ambos 100% activos, recuperados y adecuados para la atención de los pacientes con COVID-19.

Añadió que ya se inició la reparación de los módulos octogonales perteneciente a la Misión Barrio Adentro: «Es todo un esfuerzo que se viene realizando en perfacta unidad cívico-militar para apoyar y cuidar al pueblo, como lo indicó nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro».
/JB