Misión Venezuela Bella llegará a todos los espacios de la Universidad de Carabobo
La comisión presidencial para la recuperación y mejoramiento de la Universidad de Carabobo, encabezada por la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría; ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, y el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, realizaron un recorrido por esta casa de estudios, para establecer el diagnóstico y las acciones, para iniciar con las obras de remodelación en su primera fase.
Jacqueline Faría explicó que, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se lleva a cabo esta inspección en la Universidad de Carabobo, para determinar las necesidades urgentes y el abordaje inicial en esta casa de estudios.
“Aquí venimos con el Plan Universidad Bella, creado por nuestro presidente, a recuperar sus aulas, sus áreas verdes, sus espacios deportivos, salas de baño, laboratorios, todo para que el estudiantado, docentes y trabajadores, hagan su misión de formar y educar a esa nueva generación del presente y futuro de Venezuela”, expresó.
La presidenta de la Misión Venezuela Bella informó que, en lo inmediato, efectuarán un despliegue para evaluar la condición de los techos que requieren impermeabilización o sustitución, además de reparaciones a las salas de baño inhabilitadas. Asimismo, refirió que, “la rectora Jessy Divo, ha puesto a disposición un equipo profesional para comenzar de inmediato, junto a las cuadrillas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la intervención de las áreas verdes con el apoyo de ingenieros forestales, porque las áreas verdes deben hablar de un sitio para la formación, para el encuentro, la recreación, la cultura y para ser hombres y mujeres de bien”.
Trabajo mancomunado
Entre tanto, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y la comisión que se encargará de la recuperación de la Universidad de Carabobo, por abocarse de inmediato al trabajo.
En este contexto, el mandatario regional afirmó que, este esfuerzo debe convocar a todos, “en una gran mancomunidad de esfuerzos de todos los entes, a nivel nacional, regional, municipal, al unísono, esforzándonos y empujando para el mismo sitio, para que nuestra Universidad de Carabobo siga siendo la casa que vence las sombras”.
Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, ratificó su sentimiento de gratitud por esta importante visita y el inminente inicio de las obras. “No se trata de una estética que van a realizar en la universidad, se trata de la recuperación de nuestros espacios académicos que, incluye los laboratorios, porque muchas de las carreras no se pueden culminar sin el acto docente y las prácticas. Además, se ocuparán de la impermeabilización, iluminación, los servicios públicos como el agua, entre otros”, aseveró.
Divo informó que, el próximo viernes, en el Consejo Universitario, se renovará el convenio de cooperación con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con la finalidad de reactivar todos los operativos de seguridad, “que han sido exitosos en esta casa de estudio”, indica nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.
“Desde el 2010 a la fecha, la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado, han representado una manifestación de apoyo y seguridad, pero sobre todo de protección. Recibimos la buena noticia de que la universidad contará con 20 nuevas unidades de transporte, que van a permitir que se cumplan las rutas de transporte para los estudiantes”, concluyó.
CONOZCA MÁS:
VTV/DB/GT