Misión Venezuela Bella remozará en Caracas sede del Correo de Carmelitas

La sede del Correo de Carmelitas, ubicado en la esquina homónima en Caracas, será objeto de embellecimiento, anunció la presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

“Su arquitectura de concreto armado representa un valor patrimonial para la arquitectura venezolana”, explicó Faria en su cuenta Twitter @JacquelinePSUV.

El pasado lunes, las autoridades del programa socialista y de Ipostel visitaron el antiguo edificio para realizar un recorrido de inspección sobre la estructura, la cual se evalúa para ubicar espacios donde albergue la nueva sede de la Gran Misión, según publicó la cuenta Twitter @MVzlaBella.

La edificación es de tipo colonial, con una planta rectangular de tres niveles que ocupa la esquina noreste de la manzana ubicada en el casco central de la ciudad de Caracas, sobre la avenida Urdaneta, parroquia Catedral.

Los antecedentes más remotos al espacio donde hoy se ubica la edificación se remontan al año 1577, cuando Fray Pedro de Agreda construyó ahí una ermita en honor a San Mauricio, reseñó la Alcaldía de Caracas en su página web.

En el año 1932 la estructura de la casona fue modificada casi por completo incluyendo la construcción de una nueva fachada de estilo gótico, conservando elementos originales como algunas paredes y la escalera de piedra.

Entre los visitantes más notables que recibió la edificación destacan el explorador alemán Alexander Von Humboldt y el médico francés Aimé Bonpland. Asimismo, en 1822 el Libertador Simón Bolívar se hospedó en ese lugar.

Correo de Carmelitas (Foto Alcaldía de Caracas)
Correo de Carmelitas (Foto Alcaldía de Caracas)

/JB