Gran Misión Venezuela Mujer atendió más de 500 neoespartanas

Con especialidades médicas como ginecología, odontología, oftalmología, medicina general, atención integral y entrega de medicamentos, fueron favorecidas más de 500 mujeres con una jornada enmarcada en el vértice 1 de protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida, de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) en la parroquia Adrián, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.

Además de los servicios médicos, las defensoras delegadas del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), ofrecieron un conversatorio sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, como parte del vértice 4 de la Gran Misión Venezuela Mujer, buscando empoderar a las mujeres y fomentar su bienestar integral.

La promotora comunal de la GMVM, Yolimar Figuera, destacó la importancia de esta iniciativa. “Estamos atendiendo a las mujeres del sector, realmente esta es una excelente jornada”, afirmó, De igual manera, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con la salud de la población.

Entre las beneficiarias, se encontraban mujeres embarazadas que recibieron un kit de vitaminas para garantizar su bienestar durante el embarazo.

Una de las futuras madres, Fabiola Rojas, expresó su gratitud “acá me están haciendo entrega de unas vitaminas gracias a nuestro Gobierno Bolivariano y unos juguetes para mi bebé que está próximo a nacer”, comentó emocionada.

Sector educativo atendido

La jornada también incluyó a personal docente y cocineras de la Patria de la Unidad Educativa Valery Maza, quienes se sumaron a la atención médica.

La cocinera de la Patria, Damely Josefina Marcano, compartió su experiencia “todo está saliendo excelentemente bien. Le felicito a todos en el plantel y a toda la gente que ha participado en odontología, la vista y lo otro, la salud”, dijo, destacando el impacto positivo de la jornada en su comunidad.

Fuente: Gran Misión Venezuela Mujer

VTV/RIRV/AMV/DB/