Cumbre MNOAL finaliza con llamado a reforzar el multilateralismo entre las naciones

El ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán,  Jeyhun Bayramov, dio por finalizado este martes, la Cumbre de los países del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebró en Serbia, con un llamado a favor del multilateralismo y en contra de la injerencia externa en los asuntos internos de las naciones.

En su intervención para clausurar los trabajos de la Cumbre, que conmemoró los 60 años de su fundación, Bayramov ratificó los principios fundacionales del organismo y el multilateralismo.

El canciller de Azerbaiyán, país que tiene la presidencia protempore del MNOAL hasta 2022, reiteró que las naciones presentes en la Cumbre, exigieron la igualdad en la vacunación contra la COVID-19, además se pronunciaron contra la ocupación y el colonialismo en el mundo.

Por su parte, el canciller de Serbia, Nikola Selakovic, agradeció a los presentes, su participación en los 2 días de debate y afirmó que la idea básica de nuestros predecesores cuando fundaron el Movimiento, fue la paz.

Los miembros plenos del MNOAL son 117 países y un territorio autónomo. Por regiones participan 53 naciones de África; por América Latina 26; por Asia 38 y por Europa: Bielorrusia.

Los países observadores son Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brasil, China, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Kazajstán, México, Paraguay, Serbia, Montenegro, Ucrania y Uruguay; refiere Telesur. /EL//MT