Mohamed Ould Ghazouani fue reelecto como presidente de Mauritania
El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, fue reelecto por mayoría absoluta tras ganar las elecciones presidenciales de su país en la primera vuelta con el 56,12 por ciento de los votos, anunció la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) durante una conferencia de prensa en Nuakchot.
El anuncio oficial de los resultados provisionales de las elecciones lo hizo el presidente de la CENI, Dah Ould Abdel Jelil, quien indicó que estos resultados aún deben ser validados por el Consejo Constitucional para ser definitivos.
El segundo lugar lo ocupó el líder antiesclavista Biram Abeid Dah, con el 22,1 porciento de los votos, seguido por el líder del partido islamista (Tawassoul), Hamadi Ould Sid’el Moctar, quien obtuvo el 12,78 %, agregó Jelil. Vale desctacar que, la tasa de participación en estos comicios fue del 55,39 por ciento.
Fuente: Medios internacionales
VTV/KG/DS/DB/