Descubren treinta momias en una antigua estructura de sacrificio en Egipto

Equipos arqueológicos descubren una tumba que data de hace 2000 años con 30 momias en la ciudad de Aswan, en el sur de Egipto. Así lo informó Live Science. 

Los científicos señalaron, que se trataba de una necrópolis, en la que una familia enterró a sus muertos desde los periodos ptolemaico y romano, es decir, del siglo I antes de cristo, hasta la actualidad. 

El sepulcro, consta de cuatro cámaras, donde se encuentran personas con artritis de varias edades, como adultos mayores niños y recién nacidos. 

Esta tumba, sería una de las 300 encontradas recientemente en la zona. Sin embargo, a pesar de que la mayoría fueron descubiertas en excavaciones sobre colinas rocosas, la antes mencionada fue hallada en el interior de una edificación terrestre de tamaño mayor, lugar que pudo haber sido usado como sacrificio. Señalan investigadores. 

La arqueóloga Patrizia Piacentini y su equipo de trabajo, confirmaron que el lugar antes mencionado se trataba de una zona de sacrificio, debido a que encontraron rastros de fuego en las paredes de la estructura, posiblemente fruto de ese tipo de ceremonias, pero también se basaron en la idea de que los rastros de humo pudieron haber sido ocasionado por ladrones de tumba. Así lo expuso Piacentini en una entrevista. CCM/CP

Noticias RT