Monitorean quebradas y ríos ante las lluvias en municipio Paz Castillo
Como parte del Plan de Mitigación de Riesgos y Atención a las Lluvias 2022, que lidera el Gobierno de Paz Castillo, estado Miranda, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio luciteño se mantienen activos y ojo avizor monitoreando ríos y quebradas por las lluvias registradas en los últimos días.
El director de esta instancia de prevención, David Montes, destacó que las lluvias caídas en el municipio no han ocasionado hechos que lamentar. “Nuestros funcionarios se mantienen desplegados en toda la localidad, hasta ahora los reportes son de normalidad, sin consecuencias”.
En este sentido, el alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, destacó que en la localidad no se han presentado situaciones de emergencia gracias al oportuno despliegue de mantenimiento preventivo y correctivo que se emprende desde el mes de marzo, reseña nota de Prensa Paz Castillo.
“A la fecha continuamos con los trabajos de desmalezamiento y limpiezas en las vías principales del sector Macuto, en los caños en el sector La Moka, ubicado en Siquire, quebrada El Tigre, construcción también del muro ciclópeo en el puente Simón Bolívar en la entrada del pueblo, conocido como El Jabillo y quebrada Agua Bendita”, dijo.
Asimismo, indicó que los trabajos para que la ciudad se mantenga bonita y se garantice los servicios al pueblo “se ha realizado trabajos en la vialidad del sector La Cabrera en el Placer de Siquire, el destape de cloacas en Los Rosales, por parte de personal de hidrocapital y Servicios Públicos de Paz Castillo”.
Exhortó a la población en general, principalmente a quienes residen cerca de canales o pases de agua, a no arrojar escombros, basura, desechos vegetales que pueda obstaculizar el flujo del agua y provoque desbordamientos y en tiempos de fuertes lluvias.
VTV/GG/ADN