Monumento La Flor de Venezuela cumple 7 años declarado como Patrimonio Cultural

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 7 años desde que fue declarado como Patrimonio Cultural del país, el emblemático monumento La Flor de Venezuela.

«Saludamos a nuestro amigo y maestro Fruto Vivas, artífice de esta obra emblemática que recoge la belleza de nuestra biodiversidad y que se ha convertido en una referencia de la nueva cultura de Paz»,  reconoció el Jefe de Estado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Éste emblemático monumento, está ubicado en Barquisimeto, estado Lara. Es una estructura que fue diseñada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, y cuenta con un sistema de 16 pétalos que tienen la particularidad de abrirse y cerrarse, movimiento que emula el proceso natural de las flores.

El Centro Cultural Flor de Venezuela, está inspirado en los Tepuyes de la Gran Sabana y en La Orquídea, flor nacional. El espacio que rodea el monumento cuenta con jardines y bosques representativos, así como con peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

En el año 2000, la Flor de Venezuela representó a Venezuela en la Expo Mundial de Hannover, en Alemania. En 2006, inició su traslado progresivo, para ser inaugurada en su actual ubicación en 2008.

/CP