Monumento Manto de María custodia a Barquisimeto y Cabudare

El Manto de María es un monumento dedicado a la Divina Pastora, Patrona de los larenses, inaugurado en el año 2016, hoy catalogado como el monolito mariano más alto del mundo.

Está ubicado a la entrada de Barquisimeto, en una colina del sector Santa Rosa a 62 metros de altura.

Desde allí se ofrece una vista excepcional de la capital crepuscular y de Cabudare, además que se puede observar  parte del estado Yaracuy.

Para llegar a la terraza en el tope del monumento se deben subir 296 escalones, entre los que hay 4 mezzaninas para el descanso de sus visitantes.

En cada mezzanina los guías explican el significado de la obra, la devoción a esta advocación de la Virgen María y de otros temas relacionados.

Esta obra cinética, considerada la más grande del mundo en su tipo, fue creada por el artista plástico venezolano Jesús Soto,  y fabricada con 3772 tubos de aluminio recubiertos de pintura negra.

Su ejecución estuvo a cargo de los arquitectos Orlando Perdomo y Rafael Vargas junto a Jorge Rodríguez.

La Divina Pastora tiene su centro de veneración en el Santuario de Santa Rosa, ubicado en el pueblo homónimo, cerca de Barquisimeto.

Este lunes 14 de enero realizará su visita 163 a la capital larense, en la que estará acompañada por una multitudinaria procesión.