Moscú advierte que acuerdo militar entre Washington y Seúl desestabiliza la región asiática

Rusia señaló que el reciente acuerdo militar entre Estados Unidos y Corea del Sur aportará inestabilidad a la situación global y regional. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, opinó que «reviste un carácter claramente desestabilizador y tendrá repercusiones negativas sobre la seguridad regional, con proyección a la seguridad global».

Zajárova calificó de “destructivos para la seguridad internacional», los esquemas de «disuasión nuclear extendida,» que Estados Unidos y sus aliados promueven en la región de Asia Pacífico. La difusión de estas prácticas, advirtió, «no hará, sino exacerbar las tensiones, alentar las crisis en materia de seguridad y provocar la carrera de armamentos».

La diplomática rusa instó a Washington y sus aliados a dejar de desestabilizar la situación y renunciar a las acciones que disminuyen el nivel de seguridad para todos los Estados.

Durante la visita del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, a Washington, esta semana, se acordó en particular que Corea del Sur tendrá un papel más amplio a la hora de tomar decisiones en la planificación de contingencia de EE. UU., en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte.

Fuente: Sputnik Mundo

VTV/JR/LL/FB