EN CLAVES | Activado nuevo Motor Automotriz

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante el lanzamiento del Motor Automotriz que la nación tiene la capacidad para producir más de un millón de vehículos al año (Carros, tractores, autobuses, motocicletas), para impulsar una nueva y poderosa economía nacional. 

“Todos los días tenemos que estar nosotros encima de la económica, tenemos que ir gestando el surgimiento de una economía real, verdadera, productiva, una economía que se apoye en motores, que existen y que tienen que ser potenciados”, expresó el Jefe de Estado venezolano, desde las instalaciones de la empresa mixta Chery de Venezuela, Corporación Automotriz Z.G.T, C.A, ubicada en La Ciudad de Las Tejerías, estado Aragua.

A continuación las claves más importante del discurso del Jefe del Estado venezolano.

  • El Presidente Maduro firmó el decreto de creación a el Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana

  • El Motor Automotriz tiene como objetivo la reorganización, reimpulso, crecimiento y operatividad del sector con el fin de generar un nuevo modelo de gestión productivo eficiente y sustentable

  • El ingeniero Hipólito Abreu estará al frente del Motor Automotriz 

  • Fue firmado decreto para la creación de un Fondo Social Rotario de la compra de 20 millones de euro en el arranque 

  • Aprobó beneficios fiscales para beneficiar a la industria automotriz nacional

  • Rubricó un decreto de manera obligatoria para la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al sistema del Motor Automotriz.

  • En Venezuela existen 104 industrias automotriz, entre ensambladoras y fabricantes de autopartes: 70 industrias de autopartes concentradas en los estados Aragua, Miranda, en Caracas, en Carabobo, 34 industrias ensambladoras de vehículos, de las cuales 20 son industrias públicas o mixtas con China, Irán y Bielorrusia. También hay 14 grandes y poderosas industrias privadas.

  • Venezuela tiene la capacidad de producir 210 mil 922 vehículos al año de la más alta calidad.

  • El Jefe de Estado afirmó que se pueden producir 1 millón 627 mil 831 motocicletas al año.

  • La nación cuenta con la capacidad instalada de producir 25 mil 400 tractores.

  • Aprobado 7 millones de euros para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong en Venezuela.

  • Presidente ordenó la reestructuración total para la lograr la coordinación de todas las empresas autopartes del Estado, a través de la Corporación Socialista del sector automotor./MQ