Móviles se preparan para nueva era de seguridad de datos
El software espía Pegasus, que infecta decenas de móviles de personas que se dedican a la política, el periodismo y a otras activistas actuales, ha disparado todas las alarmas.
De acuerdo a una nota de prensa internacional, la seguridad de los datos de los usuarios es cada más importante y los fabricantes de smartphones están trabajando para lograr este objetivo.
En ese sentido, los representantes de la empresa Oppo y Find Product Line, han logrado la certificación de seguridad Common Criteria (CC) de Mobile Device Fundamentals Protection Profile (Mdfpp), una de las más exigentes del mercado.
La certificación CC es uno de los estándares más reconocidos en medidas de seguridad internacional, y es utilizada para comparar los requisitos de seguridad de alto nivel esenciales para las industrias, como son los sistemas de red, tarjetas de crédito y débito e información confidencial del cliente.
VTV/WIL