Movilidad eléctrica compartida llega a la ciudad de Caracas
Volti, una empresa venezolana que ofrece un servicio de movilidad eléctrica compartida a través de monopatines que viajan a una velocidad de 15 km/h, busca crear la posibilidad de tener medios alternativos en la ciudad de Caracas; así lo refirió Luis González, fundador de la compañía de transporte, en una entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
González informó que esta es una iniciativa que se encuentra en la versión BETA y que cuenta con una primera fase de 215 monopatines eléctricos que pasean por las ciclovías del centro de Caracas. «En esta primera etapa estamos en la Plaza de la Juventud y Los Próceres, lo que permite utilizarlos a través de la aplicación por 20 minutos con un costo de 3$».
Asimismo, expresó que ya trabajan en una segunda fase «que es traer 100 bicicletas eléctricas para sumarse a la actividad de movilidad». Además, agregó que este medio «es una solución de movilidad que cae muy bien en términos medioambientales».
«Para utilizarla, solo debes descargar la aplicación en las tiendas de APP de tu preferencia, recargar y ya está lista para utilizar Volti; en ella se puede establecer el tiempo que se desea consumir el monopatín», destacó. Hasta ahora cuenta con 30 mil usuarios en los tres meses de prueba que tiene la herramienta. «Solo llega hasta donde están los monopatines, escanea el código QR y automáticamente se enciende y ya puedes moverte por el centro de la ciudad».
Luis González expresó que como emprendedores tienen dos metas: llegar a La Guaira en las dos cintas costeras y crecer sobre la línea 1 del Metro de Caracas.
VTV/DR/EMPG