Movimiento Electoral del Pueblo consignó postulaciones de candidatos ante el CNE y llama a la unidad

Este lunes, el partido nacional Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las postulación de candidatos de cara a las Elecciones Parlamentarias 2020.

En este sentido, el presidente Nacional del Movimiento Electoral del Pueblo, Gilberto Jiménez Prieto, informó que hoy 24 de agosto, se encuentra realizando un ejercicio democrático al consignar sus postulaciones, al tiempo que detalló, que están a la espera de concluir conversaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para finalmente culminar una grilla unitaria en la cual deben ir todas las fuerzas revolucionarias.

Explicó que el Proceso de Postulación es bastante sencillo, al tiempo que hizo un reconocimiento al CNE, que ha hecho un gran esfuerzo en simplificar el proceso.

Gilberto Jiménez Prieto, detalló que el MEP ha sido un partido que históricamente ha luchado por la unidad de las fuerzas revolucionarias y sobre todo en esta coyuntura que se cierne por las grandes amenazas a la Revolución Bolivariana, a la democracia venezolana, a la tranquilidad de los venezolanos y a la soberanía nacional.

Puntualizó que con el Proceso de Postulación , se está dando un espaldarazo a la democracia venezolana, destacando que no se puede pretender denominarse demócratas y llamar a la abstención, y no puede llamarse patriota a quienes apoyan una agresión a la patria.

“Hacemos un llamado a la oposición a que se cuenten, es momento en que los venezolanos dirimamos nuestras diferencias a través de la única arma que existe en democracia, y en este caso es el voto; y a aquellos sectores revolucionarios que por una u otra razón no van a participar en la unidad, nosotros hacemos un llamado de camaradas, si hay diferencias, el lugar para dirimirlas es dentro de la revolución y en unidad”, agregó.

El Presidente Nacional del MEP exhortó a todos los partidos políticos, que no es momento de divisiones, sino de unidad por la democracia.

“No se trata de partidos políticos, no se trata de ideologías, no se trata de colores partidistas, los intereses de la patria deben ser antepuestos sobre cualquier interés de grupo o personal. Nosotros estamos siendo consecuentes y creo que el momento histórico y el país ameritan una clase de dirigentes que sean coherentes”, finalizó.

/maye