Movimiento por la Paz y la Vida impulsa cultura por la convivencia pacífica

A seis años de su fundación, el Movimiento por la Paz y la Vida continúa fortaleciendo los valores y principios revolucionarios en niños y jóvenes, con el despliegue de distintas actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, religiosas, productivas e iniciativas populares, para insertarlos en la vida productiva del país y lograr en Venezuela un Territorio de Paz.  

Dicha instancia, creada para apoyar e impulsar una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria, ejecuta programas en articulación con los diferentes instituciones del Estado, comunidades organizadas y un grupo de voluntarios.

Movimiento por la Paz y la Vida continúa fortaleciendo valores y principios revolucionarios
Movimiento por la Paz y la Vida continúa fortaleciendo valores y principios revolucionarios

Movimiento por la Paz y Vida atendió 2 millones 500 mil personas

Durante este sexenio ha activado Núcleos de Paz desde donde se entregan kits para realizar deporte en las comunidades, escuelas, liceos y recintos penitenciarios, además que imparte clases de inglés, cursos del uso de las redes sociales y de ajedrez.

Asimismo, a través de la banca publica ha otorgado créditos socioproductivos para contribuir con el tema productivo y agropecuario del país.

Este movimiento ha atendido a dos millones y medio de personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con actividades culturales, recreativas y deportivas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que esta instancia «es una iniciativa central, es la paz, la vida, la seguridad, la convivencia y esta es la iniciativa más importante, diría yo, del Plan Nacional de Pacificación porque es el pueblo construyendo desde adentro”.   /CP