Movimiento por la Paz y la Vida desarrollará Conglomerado Industrial para el deporte y la cultura

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el apoyo del Ejecutivo Nacional al establecimiento de un Conglomerado industrial para la fabricación de balones, zapatos, pinturas para canchas y material deportivo en general, así como instrumentos musicales, que desarrollará el Movimiento por la Paz y la Vida en un esfuerzo que enfrentará y derrotará el bloqueo imperial.

“Apoyo el surgimiento de un Conglomerado Industrial, artesanal, e ingresar los recursos que hagan faltan para que no falte nada en los movimientos culturales y deportivos de Venezuela a través del Movimiento por la Paz y la Vida”, manifestó el Jefe de Estado.

Creatividad frente al bloqueo:

Desde el Parque Ezequiel Zamora del Calvario, en Caracas, en donde celebró el sexto Aniversario de este movimiento social, el Primer Mandatario Nacional reconoció la labor del secretario ejecutivo de esta organización, Alexander “Mimou” Vargas.

Vargas explicó que debido al bloqueo financiero de Donald Trump y la ultraderecha, los deportistas, atletas y los venezolanos en general están siendo afectados para el suministro de los materiales deportivos y culturales.

No obstante, informó que el Movimiento por la Paz y la Vida está desarrollando esta iniciativa del conglomerado para fabricar tableros de baloncesto, así como balones de futbolito y voleibol, en una primera instancia.

Mostró uno de los balones de futbolito, bautizado como “Indestructible”, y cuyo modelo está siendo fabricado gracias a la cooperación internacional. Adelantó que se traerán 10 mil balones.

Mimou informó, además, que ya se tiene la estructura industrial artesanal para fabricar mesas de ajedrez, dominó y tenis de mesa. Sobre los tableros de baloncesto, adelantó que son fabricados con el mismo material nacional de la petroquímica venezolana usado en las Petrocasas, lo cual protege del uso y de los elementos.

Presentó al mandatario nacional la propuesta adicional de crear una empresa mixta para fabricar pinturas que recubran las miles de canchas deportivas que existen en Venezuela, y sean espacios donde el Movimiento por la Paz y la Vida haga su trabajo con la juventud.

Encargó a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez para que vele por el seguimiento de esta iniciativa, designándola como Madrina del Movimiento por La Paz y La Vida.

“Convierto en este acto a la Vicepresidenta, en la Madrina del Movimiento y me garantiza todo esto. Quiero instalar y participar  en la inauguración de esta industria para la juventud de Venezuela”, instruyó./MQ