Movimientos internacionales exigen a gobierno de Portugal devolver dinero retenido a Venezuela (+Videos)
Una red de Movimientos Sociales y en defensa de los derechos humanos del mundo se unió a la campaña contra el bloqueo económico aplicado a Venezuela y exigió al gobierno portugués que devuelva el dinero secuestrado por Novo Banco.
Las Organizaciones no Gubernamentales exigen al Gobierno de Portugal que realice las reuniones pertinentes para que el banco libere los 1.543 millones de euros retenidos que estaban destinados por Venezuela al pago de medicinas y productos esenciales.
Las acciones de esos movimientos internacionales fueron difundidas por la Cancillería de la República Bolivariana en la cuenta Twitter @CancilleriaVE.
La actuación de los grupos se suma a la denuncia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien alertó al mundo en abril, cuando exigió a las autoridades portuguesas tomar cartas en el asunto.

Una de las voceras explicó que hay pacientes en Italia que no pueden continuar tratamiento, debido a la negativa del banco lusitano a liberar los recursos venezolanos que subsidian el pago a los centros de salud donde se encuentran.
Red de DDHH se suman a la campaña contra el Bloqueo en Venezuela y exigen al Gobierno Portugués abogar por la liberación de los 1.543mm de euros retenidos en la entidad financiera Novo Banco. #DesbloqueaVenezuela #LuchaYLealtadALaPatria pic.twitter.com/bqxciU0yrU
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 3 de mayo de 2019
Otro de los movimientos sociales internacionales en esta cruzada contra el bloqueo es la Federación Democrática Internacional de Mujeres, que también reclamó el grave precedente.
¡Por el derecho a la vida! La Federación Democrática Internacional de Mujeres se une al llamado de las ONG’s de DDHH venezolanas para que se liberen los 1.543 millones de euros retenidos por Novo Banco. #DesbloqueaVenezuela #LuchaYLealtadALaPatria pic.twitter.com/Bd1ab4J28S
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 3 de mayo de 2019
/JB