MPPE realizó I Encuentro Nacional del Saber y Hacer de los Centros de Recursos para el Aprendizaje en tiempos de pandemia

Este viernes, el Vicepresidencia sectorial del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate participó en el I Encuentro Nacional del Saber y Hacer de los Centros de Recursos para el Aprendizaje en tiempos de pandemia, desde la UENB Armando Zuloaga Blanco, ubicado en la Avenida Panteón de Caracas.

En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para la Educación resaltó que en este año y medio de la lucha de la pandemia de la COVID-19, se ha profundizado y se ha intensificado todo el proceso de creación y la inventiva de los estudiantes, las familias, las comunidades, donde el Plan Cada Familia una Escuela, ha sido el plan dinamizador y a su vez un área donde se ha visto con mucha fuerza los recursos para el aprendizaje.

Asimismo, detalló que el Ministerio para la Educación ha venido con esta feria desde el nivel del plantel, luego desde la Parroquia, Municipio, luego la parte estadal y hoy están en la parte nacional, donde todo el país está presentando todo lo que ha creado en cuanto a los recursos de aprendizaje.

Piñate, recalcó que en este momento el  Ministerio para la Educación tiene sistematizado y registrado más de 1 millón de experiencias.

Respecto a las clases presenciales, anunció que han venido trabajando en la aspiración de que se tenga clases presenciales en el mes de octubre, ya que avanza con total éxito el Plan Nacional de Vacunación Masiva contra la COVID-19.

Recalcó que desde el Ministerio se están tomando medidas desde el punto de vista de la infraestructura de todas las escuelas, planteles educativos, además de las medidas biosanitarias y se garantizará la inmunización de docentes, obreros, empleados administrativos de todas las escuelas públicas y privadas del país.

El ministro Eduardo Piñate, informó que están en la fase de la elaboración del Plan para la vinculación del Currículo con los motores de la economía productiva y de la Agenda Económica Bolivariana.

//MT