Muchas especies de aves del mundo experimentan disminución
Resultados mundiales hoy día, reflejan que se han perdido casi tres mil millones de aves reproductoras durante los últimos 50 años en los Estados Unidos y Canadá. Solo el seis por ciento muestra tendencias crecientes, el 39 están estables y el estado del otro siete por ciento, aún se desconoce, precisó el estudio realizado con base en datos de la «Lista Roja» de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Después de comprobarse esto, fue desalentador ver los mismos patrones de reducción y extinción de la población de aves a nivel global, subrayó el conservacionista Ken Rosenberg, retirado del Laboratorio de Cornell, en New York.
«Debido a que esos animales son indicadores altamente visibles y sensibles de la salud ambiental, sabemos que su pérdida indica una mucho mayor de biodiversidad y amenazas para la salud y el bienestar humanos», señaló el experto.
La diversidad de aves alcanza su punto máximo planetario en los trópicos y es allí donde encontramos la mayor cantidad de especies amenazadas, remarcó por su parte el autor principal, Alexander Lees, profesor titular de la Universidad Metropolitana de Manchester en el Reino Unido.
«El destino de estas poblaciones depende en gran medida de detener la pérdida y degradación de los hábitats», aseveró el también investigador asociado en el Laboratorio de Ornitología de Cornell.
VTV/CC/LL
Fuente: Prensa Latina