Mueren más de 40 milicianos en Afganistán en las últimas 24 horas

Más de 40 milicianos han perdido la vida en diversas partes de Afganistán en las últimas 24 horas durante las intensas operaciones tanto del grupo Talibán como de las fuerzas del Gobierno, reseña la agencia china de noticias Xinhua.

Las fuerzas del Gobierno atacaron un escondite del Talibán en el distrito Arghandab, ubicado en la provincia sureña de Zabul, donde perecieron cinco insurgentes armados e hirieron a seis más, señala un comunicado del ejército publicado este miércoles.

Mohammad Hanif Rezai, vocero del ejército en la región norte, añadió que las fuerzas afganas mataron a 11 insurgentes e hirieron a 21 en el distrito Dawlatabad de la provincia norteña de Faryab desde el martes. 

Durante estas incursiones de las fuerzas de Gobierno, dieron de baja a dos importantes comandantes del Talibán, Mawlawi Omari y Mawlawi Naem, dijo Rezai, quien agregó que las operaciones contra milicianos en el distrito Dawlatabad y áreas cercanas continuarán hasta que los milicianos sean expulsados.

También en la agitada provincia oriental de Ghazni, fueron asesinados 25 milicianos y recapturaron a otros 21 en las últimas 24 horas, señaló Aref Nuri, portavoz del Gobierno provincial.

El trabajo periodístico de la agencia de noticias china segura que las partes afganas en conflicto a menudo exageran el número de víctimas mutuas y de triunfos sobre el oponente, por lo que se hace difícil verificar los datos con fuentes independientes./AWMJ