Más de 25 muertes se registran tras derrumbe de edificio en Rusia

El número de fallecidos por el derrumbe  parcial de un edificio residencial en la ciudad rusa de Magnitogorsk  aumentó a 28 este miércoles 02 de enero.

Según las autoridades, 21 de los muertos han sido identificados y entre los fallecidos se encuentran cuatro niños. 

También reportó el portal ruso RT que fue rescatado un bebé de 10 meses bajo los escombros del citado edificio y que sufrió traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa.

Hasta el momento, se ha registrado que 13 personas siguen desaparecidas y en toda la provincia de Cheliábinsk se declaró el estado de emergencia. Además, el gobernador de esta  provincia, Borís Dubróvski, ha declarado este 2 de enero como día de luto en la región debido a la tragedia. 

El pasado lunes en la ciudad de Magnitogorsk, en la región de los Urales,   se produjo un escape de gas y posterior explosión ocasionando  el derrumbe de  la mitad de un edificio  de esa localidad. 

Las labores de rescate continúan sin interrupciones donde la cantidad de personas que requieren las ayudas se suman por cientos, por ello, desde Moscú y Ekaterimburgo han llegado especialistas y perros de rescate.

Las bajas temperaturas, que han llegado a 20 grados bajo cero, ponen en riesgo la vida de posibles supervivientes. 

Magnitogorsk, de unos 400.000 habitantes, se encuentra en la región de los montes Urales en donde hay abundantes yacimientos mineros. La ciudad alberga una de las principales acerías del país.  /JML