Muestran avances de gestión en parroquia Las Guacamayas de Ribas
Durante una asamblea con el poder popular en la parroquia Las Guacamayas, municipio José Félix Ribas, Aragua, la alcaldesa Sumiré Ferrara dio a conocer los avances de su gestión en la localidad, lo que demuestra que a pesar del bloqueo financiero que afecta el país ha logrado mejorar los servicios públicos para las familias en Victoria de Paz.
Destacó que gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en el municipio pusieron en marcha el programa Agua Para Mi Pueblo, orientado a la recuperación y rehabilitación de los pozos de agua.
Informó que en Las Guacamayas comenzó a funcionar el pozo Dos Caminos, Ricardo Montilla y el N°3, lo que garantiza que 90% de la parroquia tenga el vital líquido. También implementaron el plan de alumbrado público en diferentes sectores y repararon las luminarias en la vía principal y trasversales con 60 bombillos ahorradores.
Rehabilitación vial
La alcaldesa se refirió a la reparación de la falla de borde en el sector Lamedero, tramo vial que perjudicaba a los habitantes de Las Guacamayas y Pao de Zárate.
Destacó que en las obras invirtieron Bs 107 millones 983 mil 240 entre rehabilitación de la vialidad y construcción de un muro de contención en la quebrada de Lamedero, “obra que viene a solucionar un problema de años, pero que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres, contribuyentes, ingenieros y trabajadores hoy la falla de borde en el sector es parte del pasado”.
Salud, alimentación y deporte
La alcaldesa Ferrara abordó el tema de salud y alimentación, lo que ha permitido atender a más de 2 mil personas de Las Guacamayas y entregar más de 700 medicamentos, servicios que han sido gratuitos.
En cuanto a los Comités Locales de Abastecimiento Producción (CLAP) constituidos en la localidad han sido favorecidos desde 2017 4.106 familias en cada ciclo. También han concretado siete despachos a Casas de Alimentación y 120 casos de niños, niñas y jóvenes con bajo peso procesó el Instituto Nacional de Nutrición.
La máxima autoridad de Ribas informó sobre la realización de tres caravanas de sardinas con la distribución de 6 toneladas proteicas y una feria del campo soberano que llegó a 1.500 familias.
Ferrara también recordó la rehabilitación de la cancha deportiva de usos múltiples Elías Serrano, entrega de kits deportivos a la escuela Ricardo Montilla, la programación de domingos deportivos y torneos realizados en la parroquia.
La alcaldesa ratificó su compromiso con el pueblo del municipio Ribas y ratificó que continuará enfocando su gestión en el fortalecimiento y consolidación de los diferentes servicios y políticas sociales.
Abanderados brigadistas de Somos Venezuela
Ferrara abanderó a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV), promotores sociales que se encuentran desplegados en la parroquia Las Guacamayas para conocer las necesidades de pueblo y llevar el mensaje de paz como línea principal del Gobierno revolucionario.
Felicitó a Johan Barreto, coordinador del MSV en la entidad, por profundizar en el municipio Ribas los planes y programas orientados por el gobierno nacional en beneficio del pueblo.
“Seguimos protegiendo a nuestro pueblo que ha sido la principal víctima de esta guerra, por eso que este importante movimiento debe seguir recorriendo cada calle, cada barrio, cada vereda, cada comunidad para conocer las inquietudes de nuestra gente, buscar su protección mediante las misiones sociales y para que le digan que no están solos, que cuentan con dirigentes nacionales, regionales y municipales que están trabajando para garantizar su estabilidad social, económica y alimentaria”, aseguró Ferrara.
El coordinador municipal de Somos Venezuela detalló que 1.700 activadores están carnetizados, 105 son de la parroquia Las Guacamayas, e indicó que continuarán ingresando a quienes quieran trabajar por la patria de Bolívar y Chávez porque “juntos somos más para vencer esta guerra y bloqueo económico impuestos por el imperio estadounidense”.
/JB